Japón: Continúan los problemas en los lugares mostrados en la Yuru Camp

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza04/05/2021 0

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo señalando problemas relacionados con la franquicia multimedia de Yuru Camp (Laid-Back Camp). «El popular anime de Yuru Camp ha mostrado escenarios de la Prefectura de Shizuoka. Sin embargo, ha habido problemas respecto a malos comportamientos en estas “tierras sagradas”».

Yuru Camp

«Una exhibición basada en el popular anime dio inicio el pasado 29 de abril en Aoi-ku, Ciudad de Shizuoka. La exhibición estuvo protagonizada por los personajes de la franquicia y los lugares disponibles para acampar fueron utilizados como modelos, por lo que muchos fanáticos visitaron el lugar. En el anime, los lugares de acampada dentro de la prefectura han aparecido en múltiples ocasiones, volviéndose populares entre los fanáticos en la vida real, quienes los visitan y los designan como “lugares sagrados”. No obstante, no todos los fanáticos cuidan de estos lugares, por lo que están pasando por bastantes problemas. En abril, una parte del observatorio en la Ciudad de Hamamatsu, conocido como uno de los “lugares sagrados”, fue exhibido en la aplicación Mercari. El observatorio fue cerrado en marzo de 2021 debido al deterioro».

«El reportero Genki Masunaga señaló durante un segmento: “En este lugar de acampada, que es uno de los “lugares sagrados” para los fanáticos de Yuru Camp, fue visitado bastante entre febrero y marzo de este año, pero se reportaron también a tres personas que entraron sin permiso a las instalaciones y se tomaron fotografías. Por otra parte, el Ryuyo Marine Park Campground, que es popular entre las familias por sus excelentes instalaciones, se volvió bastante popular desde su aparición en el anime en enero de 2021».

«El gerente del lugar, Koichiro Nakatani, comentó al respecto: “Debido a la influencia del anime, muchas personas han venido para utilizar los lugares de acampada que ofrecemos”. Sin embargo, también añadió: «Pero también hay personas que entran a las instalaciones de formas no autorizadas y se toman fotografías en el interior. Muchas de este tipo de personas han venido recientemente. Entre febrero y marzo de este año han habido intrusiones no autorizadas por parte de múltiples personas, que deciden entrar por la emoción de conocer el lugar mostrado en el anime, pero sin pagar las cuotas correspondientes”, finalizó».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 静岡放送 無断転載を禁じます。

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Acusan a Kimetsu no Yaiba de ser ‘sexista e inapropiado’

20/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Distintos foros de comentarios en Japón han compartido algunos fragmentos de artículos de medios que recopilan y explican una situación generada entre público feminista en contra de la producción animada de Kimetsu no Yaiba, señalándola como «sexista e inapropiada». «Las feministas han estado criticando las supuestas diferencias de género presentadas en cada producción de animación […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San