“Tiger Mask” dona 55 mascarillas a un pueblo en Japón

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza14/05/2020 1

Naoto Date, o también conocido por su pseudónimo “Tiger Mask” en la serie de manga del mismo nombre, es el nombre que suelen tomar algunas almas caritativas cuando realizan una donación anónima a una causa noble.

Por ejemplo, en el año 2019, las noticias revelaron la donación de una mochila llena de suplementos, donados por “Naoto Date” a un orfanato en Muroran, Hokkaio. Dentro también incluía una carta disculpándose por no poder donar más, ya que su economía solo le permite entregar una de estas mochilas al año.

Aunque muchas personas han tomado el nombre de Tiger Mask en el pasado, estas donaciones anónimas han existido desde hace ya bastantes años en Japón. Al final, Tiger Mas es el nombre que puede tomar cualquier que esté dispuesto a realizar una buena acción por la sociedad.

Un ejemplo reciente ocurrió en un pequeño pueblo en la Prefectura de Chiba, específicamente en el pueblo de Tako. La prefectura actualmente es el sexto lugar en casos positivos de COVID-19 en todo Japón, y el pequeño pueblo de Tako, para variar, acaba de ser azotado por un tifón, dejando una gran cantidad de daños y alterando las redes de suministro eléctrico y de agua potable de la zona.

Entonces, Tiger Mask apareció dejando un paquete en la oficina municipal de Tako con un total de 55 cubrebocas hechos a mano e instrucciones que decían: “por favor, entreguen estos al personal y no me busquen”. Estas mascarillas estaban fabricadas en dos tamaños y colores, e incluso una tenía el emblema del pueblo grabado.

El mensaje fue firmado bajo el nombre de “Tiger Masko”, usando el kanji de “ko” (子), que significa “niño” y que a veces es utilizado al final de los nombres femeninos como Michiko o Aiko. Esto debido a que, en esta ocasión, quien realizó la donación no fue una persona sino un grupo de cuatro costureras no identificadas.

El alcalde del pueblo, Tadashi Takahashi comentó en una entrevista a Chiba TV: “Estaba preocupado al principio ya que no había un remitente a la vista en el paquete, pero cuando lo abrimos nos sorprendimos mucho. Nuestro equipo de verdad las necesitaba”.

Algunos estaban preocupados sobre si era seguro aceptar una donación de este tipo de un remitente anónimo. Pero dado que las máscaras que el gobierno japonés ha entregado han sido de pésima calidad, nadie dudó en utilizar las entregadas por Tiger Mask, después de todo, se ha convertido en un nombre en el que la gente puede confiar.

© 梶原一騎 • 辻なおき / 講談社 KODASNHA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Una oferta de empleo para asistente de mangaka genera polémica en Japón

22/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Una publicación en Twitter por parte del autor Shiro Ootsuka (autor de mangas como Marine Hunter y Sya) despertó un debate en un popular foro de comentarios de Japón. En la publicación original posteriormente eliminada Ootsuka escribió: “Reclutamiento para asistente. Los requerimientos del trabajo son coloreado y retoque de líneas en horario completo desde las […]

Tonikaku Kawaii: Tsukasa protagonizará videos con un modelo Live2D

08/10/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Kenjiro Hata, Tonikaku Kawaii, se anunció que el personaje Tsukasa Yuzaki (interpretado por Akari Kitou) protagonizará una serie de videos utilizando un modelo Live2D que se publicarán de forma semanal. 【司のLive2D映像施策スタート💐✨】 由崎司(CV:鬼頭明里 @kitoakari_1016 )のLive2Dによる映像制作が決定‼️💒TV放送期間中、公式Twitter他にて毎週更新予定です✨お楽しみに‼️💐 💐公式サイト▶️https://t.co/HxcIy3kIRh#トニカクカワイイ pic.twitter.com/tsjnFwp3lr — TVアニメ『トニカクカワイイ』公式 (@tonikawa_anime) October […]

Comentarios 1
Nivel: 1
San