Takumi Tsukumo: ‘Las adaptaciones de doce episodios no permiten la originalidad’

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza17/11/2020 0

A través de Twitter, una serie de publicaciones por parte del creador Takumi Tsukumo (Nanako Kaitai Shinsho, Divergence Eve, Divergence EVE ~Misaki Chronicles~) generó reacciones diversas entre los fanáticos. “El estilo de producción de los comités de producciones de animación ha incrementado la cantidad de proyectos con solo un arco (12 o 13 episodios), por lo que no hay espacio para producir buenas adaptaciones con ese tiempo. Las discusiones para la planeación de estas adaptaciones o series originales han perdido todo su sentido. Si esto continúa, la originalidad en los guiones y en la dirección (el amor al proyecto) no crecerán“, comenzó explicando.

Rara vez he dirigido una serie original, pero cuando lo hago, siempre acudo con el autor original de la idea. Cuando llegaba a la conclusión de que no era algo para mí, entonces comenzaba a hacer algunos cambios para mejorarla. En ese momento, no me importaba si la calidad de animación no cumplía las expectativas. Sin embargo, ahora la animación es un factor importante para despertar el interés del público en la obra“, continuó.

Dado que la animación es una decisión grupal, no puede ser realizada ni completada por una sola persona. Incluso si tú mismo te lo propones y consigues el dinero, no podrás realizar un buen anime a menos que tengas un miembro en cada parte de la producción. En particular, la producción de series de anime para televisión no es distinta de correr un maratón de relevos. Trabajar en equipo es esencial para lograr el objetivo“, explicó.

Creo que entonces, en este aspecto, los diseñadores y animadores deberían ser considerados la parte más importante de la producción. Cuando era joven no podía trabajar con los veteranos de la industria y hablaba con los compañeros de mi edad, pero me frustraba que mi arte no era estable y hacía que la producción y los guionistas se vieran en problemas. Ahora me siento motivado al ver que todos aquellos artistas ahora también son veteranos de la industria“, narró.

«NG Knight Ramune & 40» es un proyecto cuyo arte no es estable, y cuya historia es su factor principal, aunque eso último es debatible. Hice los coloreados de cada sección al menos tres veces durante la producción de la historia principal. Podría haber quedado a deber en términos de calidad, pero me siento orgulloso de todo el empeño que se imprimió en ese trabajo“.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Hololive: Usada Pekora actualizó sobre su situación

26/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Tras los eventos en los que la YouTuber Virtual afiliada a Hololive Production, Usada Pekora, comenzó a llorar y cerró repentinamente su transmisión, la talento virtual realizó una actualización poco después. «Lamento mucho haberlos preocupado a todos el día de ayer. ¡Regresará con otra animada transmisión pronto-peko!», escribió. みんな昨日は心配かけてごめんねまた、元気に配信するのでよろぺこです! — 兎田ぺこら👯‍♀️ホロライブ3期生 (@usadapekora) January 23, 2021 […]

La idol japonesa Nanako Nagasawa anuncia su matrimonio y sus fanáticos pierden la cabeza

08/06/2020 29 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A través de sus redes oficiales, la cantante Nanako Nagasawa publicó el siguiente comunicado al respecto de los rumores que rondan en los medios japoneses sobre su vida amorosa: “Lamento que se enteraran de esta forma, pero tal como lo reportó una revista semanal, yo, Nanako Nagasawa, tengo una relación amorosa con un hombre y … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San