Super Cub ha aumentado eficazmente el interés en Japón por las motonetas

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza31/05/2021 0

El portal japonés J-CAST publicó un artículo señalando una relación entre la adaptación animada de las novelas ligeras Super Cub y un posible efecto en el aumento de las ventas de la línea de motonetas Super Cub de Honda.

«El anime “Super Cub” debutó en televisión el pasado 7 de abril inspirado en las novelas ligeras de mismo nombre. El eslogan de “La historia de una amistad entre una chica y la mejor motoneta del mundo” es solo un resumen de la historia de una chica solitaria que consigue una motoneta usada de la línea Super Cub. Honda, que fabrica este modelo, participó en el diseño de los vehículos».

«Hasta el 26 de mayo, ocho de los doce episodios programados han sido emitidos, y de acuerdo a un análisis de las publicaciones en redes sociales realizado por Social Insight, el número de publicaciones con los términos clave “Super Cub” y “Anime” entre el 7 de abril y el 25 de mayo fue de alrededor de 150,000».

«Revisando los rangos de edades de esas publicaciones, aquellos en sus veinte años consiguieron la mayoría, con el 49.9%, seguidos por personas en sus treinta años (21.8%) y adolescentes (17.8%). Las palabras más frecuentes que acompañaron estas publicaciones fueron “interesante”, “tranquilo” y “bueno”, que son impresiones favorables. Sin embargo, los términos que llamaron la atención fueron “comprar” y “querer”, que denotan una incremento en la intención de compra del vehículo».

«El 24 de abril, un usuario ordinario publicó en Twitter: “Para aquellos influenciados por el anime Super Cub que ya han comprado su motoneta, seguramente ya han pensado: “Si estoy montando mi Cub, puedo ir a cualquier parte”. Pero realmente se siente así. De repente me vi en un viaje de 2,000 kilómetros alrededor de Kyushu“. Su publicación atrajo la atención y simpatía de los usuarios, consiguiendo alrededor de 20,000 reacciones».

Fuente. J-CAST

Copyright (c) J-CAST, Inc. 2004-2021. All rights reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

El canal alterno de Kiryu Coco fue baneado de un próximo evento de videojuegos

18/09/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

PLAYISM, una compañía distribuidora de videojuegos indie que también ha lanzado varios títulos de la popular franquicia de Touhou, anunciaron una corrección a uno de sus próximos eventos en China debido a que podría relacionarlos con la ya retirada YouTuber Virtual de Hololive Production, Kiryu Coco. Cabe recordar que Coco es detestada por un sector […]

Hololive mantiene su dominio en el ranking mundial de ganancias por Super Chat

01/01/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Con el cierre del año 2021, la plataforma de seguimiento PLAYBOARD actualizó por última vez (este año) el ranking de ganancias por Super Chat a nivel mundial histórico, revelando que ocho miembros de Hololive Production están entre las primeras diez posiciones, además de Kuzuha de Nijisanji y el canal coreano Garosero Research Institute (가로세로연구소). Uruha […]

El declive de Akihabara estaría conectado con la disminución de la población joven

10/01/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal Yahoo! News Japan publicó un artículo explicando que la pandemia de COVID-19 solo fue el “factor determinante” en el declive del Distrito de Akihabara en Japón, considerado la “meca de la cultura otaku“. De hecho, señala que este declive viene derivado principalmente de la disminución de la población joven en el país, que […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San