Sunrise niega cualquier relación con el candidato que hizo cosplay de Lelouch

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza24/06/2020 8

En un inesperado comunicado oficial realizado por los estudios de animación Sunrise a través de su sitio oficial, comentaron:

“Respecto a los procedimientos electorales para la gubernatura de Tokio para este año.

En el proceso electoral para la gubernatura de Tokio de este año, hay candidatos que están realizando sus campañas electorales utilizando carteles publicitarios, y uno de ellos es protagonizado por un candidato realizando un cosplay del personaje Lelouch Lamperouge de la serie Code Geass: Hangyaku no Lelouch. Cabe aclarar que esto no tiene ninguna relación con la compañía Sunrise, el equipo de producción de la serie, ni ninguna otra persona que haya participado en el proyecto de animación o sus derivados”.

Aunque el comunicado no especificó un nombre en específico, es claro que se está refiriendo al candidato Teruki Gotou, quien se publicita a través de un cartel mientras realiza un cosplay de Lelouch Lamperouge y con el eslogan “Yo, Teruki Gotou, te ordeno: Vota por mí.” Este peculiar individuo ya ha participado en otros procesos electorales para el mismo cargo público, siempre con campañas electorales bastante únicas.

Sobre Code Geass: Hangyaku no Lelouch

Es una serie original producida por los estudios Sunrise, dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichiro Okouchi, con diseños originales de CLAMP. La historia se centra en el príncipe exiliado Lelouch vi Britannia, quien consigue el “poder de la absoluta obediencia” de parte de una misteriosa mujer llamada C.C.

La serie fue emitida en Japón a través del canal MBS en octubre de 2006, contando con un total de 25 episodios, para emitir posteriormente una segunda temporada en abril de 2008, también con 25 episodios. La franquicia inspiró adaptaciones a manga y novelas ligeras, así como una serie de películas recopilatorias que finalizó con una nueva película que amplió la historia original.

Fuente: Sitio Oficial

© SUNRISE/PROJECT L-GEASS
Character Design © 2006-2017 CLAMP・ST

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Continúa la polémica por la campaña de ilustraciones de la compañía de medias de Japón

05/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Hace unos días, la compañía japonesa ATSUGI, fabricante y distribuidora de medias para mujeres, fue el blanco de una polémica dado que realizaron una campaña en conjunto con distintos artistas, quienes realizaron magníficas ilustraciones para promocionar los productos de la compañía. Desgraciadamente la campaña fue objeto de críticas por parte de un sector de lectores, quienes […]

Zombieland Saga: Yuugiri se convierte en YouTuber Virtual

23/04/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Esta mañana, en la cuenta oficial de Twitter para la franquicia multimedia de Zombieland Saga se anunció que el personaje Yuugiri, interpretado por Rika Kinugawa, protagonizó su primer video especial como YouTuber Virtual. «[Anuncio Importante] ¡Transmisión en vivo en YouTube! Yuugiri, quien está trabajando a tiempo parcial, te da la bienvenida al “Snack Chinatsu”. ¡Por […]

Mai Nakahara, la voz de Nagisa, celebra su cumpleaños

23/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 23 de febrero en Japón, la actriz de voz y cantante Mai Nakahara celebró su cuadragésimo cumpleaños. Si bien la artista no realizó una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter, sí respondió a algunas publicaciones realizadas por cuentas de otras franquicias, como aquella en donde se citó su rol en Higurashi […]

La película original Pop in Q asegura su próximo proyecto

10/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En diciembre de 2020 se publicó un artículo comentando que los estudios Toei Animation retomarían el largometraje de animación original Pop in Q dentro de una nueva campaña de recaudación de fondos. La película original unió a las cinco chicas de secundaria en el día de su graduación, transportándolas a un mundo alternativo de magia que […]

Comentarios 8
Nivel: 1
San


  • Nilfheim

    Mira el tamaño de esos huevos!!! por las barbas de Lucifer ojala los de latinoamerica hicieran campañas asi en vez de hacer canciones ridiculas como las de mi gob, aunque una propuesta y un eslogan muy atrevido y arriesgado puede ser buen marketing.

  • KitsuKyouno

    Sino gana al menos sera recordado

  • ShiroNattion

    ese wey es mi idolo

  • Bryan-Kun7w7

    Si sabe jugar ajedrez igual que el Lelouch original sería voto asegurado de mi parte xd

  • Kurogami Yusei

    men voten por el si se hace presidente que pudiera empeorar el mundo no lo se tal vez pero no creo pase mucho

  • NepeMagico

    AAAAAAH que loco y epico que voten por el carambas

  • Anemekui

    Lol. Si viviera en japón yo votaría por este tipo. Tal vez algo de cultura de anime ayude a mejorar este mundo. No creo que las cosas pudieran ser peores de lo que ya son.