La fiscalía ha pedido un año y ocho meses de prisión para el presidente de la productora Ufotable, del popular anime Kimetsu no Yaiba, acusado de evadir 137 millones de yenes (más de 1.19 millones de dólares estadounidenses) en impuestos.
Ufotable, una compañía de producción de animación con sede en Tokio que produjo el anime Kimetsu no Yaiba y también gestiona cafeterías temáticas relacionadas con sus propiedades intelectuales, y su presidente Hikaru Kondo, fueron señalados de ocultar parte de los ingresos entre 2015 y 2018, con el fin de amortiguar los futuros descensos del negocio. Así, Kondo ha sido acusado de evasión de impuestos por 137 millones de yenes incluyendo impuestos corporativos e impuestos al consumidor, y el sujeto admitió los cargos en su primera audiencia en la corte.
En su alegato de hoy, los fiscales señalaron que Kondo “instruyó persistentemente a la empresa para que cometiera irregularidades contables cuando se generaban grandes beneficios, y que sus engaños fueron bien planificados y sofisticados“. La fiscalía mencionó que Kondo “negó la responsabilidad de la empresa de pagar impuestos de buena fe” y pidió una condena de un año y ocho meses de prisión. El veredicto está previsto para el día 10 del próximo mes.
Finalmente, los estudios de animación Ufotable fueron fundados en el año 2000, y el estudio es quizás mejor conocido por haber producido el recientemente exitoso proyecto de Kimetsu no Yaiba y varias adaptaciones de la franquicia Fate Series. Además, la compañía vende mercadería y bienes para los diversos animes que ha producido, y administra varias cafeterías a través de los cuales vende parte de su mercadería.
Fuente: TBS News
Copyright© 1995-2021, Tokyo Broadcasting System Television, Inc. All Rights Reserved.