Hamtaro es usado en las protestas contra el gobierno de Tailandia

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza27/07/2020 0

Cientos de manifestantes tailandeses cantaron una variedad de temas musicales de series de anime el pasado domingo, con la letra de las mismas señalando al gobierno como “ratas hambrientas que se alimentan del dinero de los contribuyentes”, lo anterior en el tema de Hamtaro. Esto como parte de un movimiento de protesta por los jóvenes, quienes declararon que están usando tácticas caprichosas para fines serios.

Hamtaro

Los jóvenes tailandeses han estado desafiando la prohibición de aglomeraciones emitida como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19 casi a diario desde la semana pasada. La primera manifestación, realizada por el “Movimiento Juventud Libre” atrajo a más de 2,000 activistas, una de las mayores propuestas contra el gobierno desde el golpe de estado en 2014.

En la manifestación del domingo, los manifestantes cantaron una versión modificada del tema musical de Hamtaro, la popular serie japonesa de un hámster que ama las semillas de girasol. Las personas corrieron en círculos alrededor del Monumento a la Democracia de Bangkok, imitando a hámsteres corriendo en una rueda.

La comida más deliciosa es el dinero de los contribuyentes“, cantaban. “¡Disuelve el parlamento! ¡Disuelve el parlamento! ¡Disuelve el parlamento!“, continuaban.

Los líderes del Movimiento Juventud Libre mencionaron que regresarán a las calles para otra manifestación a gran escala esta semana si sus demandas no son satisfechas, que incluyen la disolución del parlamento, la revisión de una constitución escrita por los militares y el cese del acoso a los críticos del gobierno.

Algunas de las protestas han sido de tono caprichoso, pero los manifestantes han declarado que sus objetivos políticos son serios. “Los adultos podrán pensar que si nosotros hacemos esto, entonces no seremos tomados en serio. Pero este es el camino para una nueva generación“, comentó una manifestante de 20 años que se identificó como Fah. “Estamos haciendo esto de forma diferente con la esperanza de que algo cambie“.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Japón: Se establecerá capacitación para el trabajo de mangaka en preparatorias

15/09/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El Consejo de Educación de la Prefectura de Kumamoto ha anunciado que pretende poner en marcha el primer departamento de “estudios de manga” en escuelas preparatorias de Japón. El nuevo departamento (una forma de referirse a un plan adicional de estudios de capacitación para el trabajo) se establecerá en el Instituto Takamori de la Prefectura […]

Ayana Taketatsu, la voz de Koneko Toujou, dará un concierto en línea en agosto

17/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A través de sus medios oficiales, la actriz de voz y cantante Ayana Taketatsu, anunció que realizará una transmisión especial y un pequeño concierto en vivo a través de la plataforma de transmisión de pago ZAIKO el próximo 8 de agosto a las 18:00 horas (Hora Estándar de Japón). FC3周年突破記念生配信イベント「竹達彩奈スペシャルトーク&ライブ」詳細決定!ゲストに粗品さん(霜降り明星)を迎えたトーク、そしてアコースティックライブをZAIKOにて生配信でお届けします!一般チケット/FCチケット/FCイベントグッズを販売開始!詳細はHPをチェック♪https://t.co/ZOmnFRsqfE pic.twitter.com/xDBGaSvBfp — 竹達彩奈MusicStaff (@AyanaTake_Music) July […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San