Love Live! Superstar!! despierta una polémica en Japón con una cafetería

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza04/05/2021 0

A mediados de abril se volvió viral el hecho de que una cafetería en el Barrio de Shibuya en Tokio había servido como la inspiración de uno de los sitios clave de la franquicia de Love Live! Superstar!!: La cafetería de los padres de Kanon Shibuya, una de las miembros del nuevo grupo Liella!. Este dato se volvió inmensamente popular entre la base de fanáticos del proyecto, y cientos se dirigieron al lugar compartiendo sus experiencias en redes sociales.

«Fui a la cafetería de los padres de Kanon Shibuya. ¡Muchas gracias por la comida! ¡Y el perro es muy lindo!».

«He venido a Kasaki-san, que se dice fue la inspiración para la cafetería de los padres de Kanon Shibuya».

«¡Y aquí está el video de hoy! De hecho, lo había estado escondiendo esperando la fecha correcta, pero visité y comí allí en varias ocasiones. Un peregrinaje a la tierra sagrada de Liella!. Hay una cafetería similar a aquella de los padres de Kanon Shibuya, ¿o será al revés? No hay duda de que definitivamente aparecerá en el anime en el futuro».

No obstante, la dueña del lugar también comentó al respecto de esta situación, a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que finalmente decidió hacer privada, pero que fueron rescatadas a través de capturas de pantalla. «Usualmente evitó cualquier cosa egocéntrica, pero estaba preocupada sobre la influencia de cierto anime que tomó el diseño de mi tienda. Hmmmm. Esto podría ser peor de lo que imaginaba. De hecho, hay personas que son fanáticas de esa serie y que visitan la tienda, así que si las cosas se mantienen así no habrá más problemas, supongo», escribió primero.

Continuó: «Lamentablemente, parece que ha habido una serie de actos molestos por parte de los fanáticos en los pueblos y lugares de interés que han aparecido en esas series en el pasado. Bueno, comparado con Numazu, creo que podría ser menos problemático. Lo siento, no estoy muy informada al respecto». Finalizó: «Esto podría llevar a un mal desempeño de la tienda. Quizás lo estoy malinterpretando, pero creo que debería haber rechazado la oferta. Quizás piensen que convertir tu tienda en una inspiración para una serie es benéfico porque aumentan tus clientes, ¡pero son demasiadas personas! Honestamente, también llegan personas muy raras, así que creo que estoy en problemas».

Este último comentario no agradó en absoluto a cierto sector de los fanáticos de la franquicia, quienes inmediatamente se dirigieron a las plataformas más populares en internet y comenzaron un review bombing, es decir, comenzaron a llenar de reseñas negativas el lugar, con comentarios como:

  • «No me considero una persona fanática del anime en toda la extensión de la palabra, pero no quiero regresar a un lugar dirigido por una persona que hace comentarios discriminatorios sobre los fanáticos de Love Live!. El sabor era mediocre y el servicio es malo. Además, la decoración es mala».
  • «Me enteré de las publicaciones de la encargada y no lo pude evitar. Saber que ella se ríe de los otakus que, de hecho, ahora están llenando sus bolsillos. Ese tipo de gente es lo más bajo que hay».
  • «La encargada asegura que los fanáticos de Love Live! “no se ajustan a la atmósfera del lugar”. No sé qué decir al respecto, pero, ¿qué rayos puede ofrecer una cafetería para establecer una “atmósfera”?».

Fuente: Otakomu

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Akane Fujita, la voz de Sagiri Izumi, celebra su cumpleaños

26/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 26 de enero en Japón, la actriz de voz Akane Fujita celebró su vigésimo octavo cumpleaños. Si bien la actriz de voz no cuenta con redes sociales oficiales a través de las cuales compartiera algún comentario al respecto, múltiples usuarios de Twitter y sitios japoneses conmemoran la ocasión deseándole felicitaciones. Por otra parte, Akane […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San