Los artistas de Twitter celebraron el Día del Gato en Japón

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza22/02/2021 0

Por cuestiones de pronunciación el 22 de febrero se celebra el “Día Nacional del Gato (Neko no Hi)” en Japón, pues la pronunciación de la fecha (2-22 ni ni ni) se asemeja al “nyan nyan nyan“, que es el ronroneo expresado en Japón. La fecha fue establecida desde el año 1978 en Japón y se celebra a través de las redes sociales con personas posando para fotografías con sus gatos, cosplayers e ilustradores. Además, también se suelen aprovechar para anunciar adaptaciones o proyectos relacionados, y es por ello que hoy se reveló nueva información del anime Tokyo Mew Mew New.

Los japoneses celebraron la ocasión con el hashtag #猫の日, en donde múltiples usuarios compartieron fotografías de sus mascotas, mientras que los artistas compartieron ilustraciones relacionadas y los cosplayers posaron con atuendos nekomimi (es decir, chicas gato).

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Una estatua del ZGMF-X10A Freedom Gundam se construirá en China

11/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Los estudios Sunrise anunciaron que el “Life-Size Gundam Statue Project” se extenderá al extranjero al construir una estatua en tamaño real del ZGMF-X10A Freedom Gundam en Shanghái el próximo año. La compañía y sus afiliadas planean hacer este anuncio oficial durante la transmisión “Gundam G Meeting 2020” que se realizará durante el evento “Gundam China […]

El último producto de Osomatsu-san promueve la belleza y la salud

23/10/2017 1 Comentarios SomosKudaSai

Los admiradores de Totoko están colaborando con la productora de cepillos de maquillaje Koyudo para lanzar un producto que pueda hacer a las mujeres del mundo real hermosas. La colaboración ofrece pinceles de maquillaje inspirados en los hermanos Matsuno de Osomatsu-san. Koyudo es la manufacturera de Kumano, kumanofude de Hiroshima (Pinceles Kumano). La cual es una productora … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San