La popular actriz de voz Reina Ueda celebra su cumpleaños

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza17/01/2021 0

El 17 de enero en Japón se ha celebrado el cumpleaños de la popular actriz de voz y cantante Reina Ueda. Nacida el 17 de enero de 1994, la artista cumple 27 años de edad, sin embargo, no ha publicado algo al respecto al momento de esta redacción.

Reina Ueda

Reina Ueda nació en la Prefectura de Toyama y debutó en la industria de la actuación de voz en el año 2012, con su primer rol siendo Naru Sekiya en la serie de 2014, Hanayamata. Afiliada a la agencia de representación 81 Produce, Ueda ha interpretado una gran cantidad de roles en producciones de animación, y obtuvo el “Premio a la Mejor Actriz Novata” en la novena edición de los Seiyuu Awards en el año 2015. Como cantante, está afiliada al sello discográfico Lantis y lanzó su primer mini-álbum en 2016, seguido de su primer sencillo en solitario en el año 2018.

Dentro de la industria de la actuación de voz, Ueda ha participado como Miyako Hoshino en Watashi ni Tenshi ga Maiorita!; Akane Shinjou en SSSS.Gridman; Shuka Karino en Darwin’s Game; Mira Yurizaki en Dimension W; Kanao Tsuyuri en Kimetsu no Yaiba; Mallow en Pokémon; y Shiori Shinomiya en Sakura Quest, por mencionar algunos. En su carrera musical, recientemente interpretó la canción “Literature (リテラチュア)”, que fue utilizada como el tema de apertura del anime Majo no Tabitabi (Wandering Witch: The Journey of Elaina).

© Lantis

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Saori Oonishi, la voz de Mejiro McQueen, fue criticada por ‘usar zapatos caros’

04/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo titulado «Los otakus se volvieron locos por una actriz de voz. ¿Por qué las seiyuus son vapuleadas cuando visten ropas caras?», en donde se señalaron distintos casos en donde distintas actrices de voz en Japón fueron criticadas por los fanáticos por usar ropas de marcas caras. «Saori Oonishi, […]

Hololive: No ha cesado el acoso a Kiryu Coco desde China

11/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En septiembre de 2020, las YouTubers Virtuales afiliadas a Hololive Production, Akai Haato y Kiryu Coco fueron suspendidas por tres semanas debido a que durante una de sus transmisiones mencionaron a Taiwán como región separada de China. Ambas chicas se encontraban revisando sus estadísticas de Google Analytics, que listó a estos dos territorios de forma […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San