La Comiket 99 se realizará en mayo de 2021 con notables cambios

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza17/11/2020 0

El Comité de la Comic Market (Comiket) anunció que tiene como objetivo realizar la Comic Market (Comiket) 99 entre el 2 y el 5 de mayo de 2021. Los organizadores planean realizar el evento en las salas de exposiciones oeste y sur del Tokyo Big Sight, y el evento no utilizará las salas de exposición de Aomi.

El comunicado explicó que, debido a las nuevas restricciones de capacidad, es “extremadamente probable” que una lotería determine a los elegidos para participar. Por lo tanto, no todos los círculos de doujin, empresas, asistentes en general y cosplayers que deseen asistir podrán hacerlo. Aunque las Comikets anteriores reunieron a más de 200,000 mil asistentes por días, el próximo evento se limitará a solo unas cuantas decenas de miles de personas.

Aunque la lotería probablemente determinará la selección final de participantes que podrán asistir, todos los asistentes generales deberán comprar certificados de participación para ser elegibles. No se permitirá la entrada al recinto a personas que no lleven correctamente máscaras cubriendo nariz y boca. Los organizadores solicitan que todos los participantes utilicen la aplicación de rastreo de contactos COVI-19 del gobierno durante el evento. El anuncio también señaló que las personas que viven en prefecturas con mayores precauciones de COVID-19, así como aquellas en países para los que Japón no está emitiendo visas actualmente, no podrán asistir.

El Comité de la Comic Market anunció en julio que su objetivo era trasladar el evento de invierno de la Comic Market (Comiket) 99 planificado para este invierno a las vacaciones de la Golden Week de 2021 (que tendrán lugar entre abril y mayo de 2021). El comité citó problemas de programación considerando que la sala de exposiciones este del Tokyo Big Sight no estará disponible sino hasta el otoño de 2021 debido a la realización de los Juegos Olímpicos, y la dificultad de tomar medidas preventivas que restrinjan la capacidad máxima de cada sala por la pandemia de COVID-19. El comité también declaró que está considerando proyectos para el cuadragésimo quinto aniversario de la Comiket en diciembre, basándose en el concepto “Air Comiket” que utilizó en mayo.

Fuente: ANN

© コミックマーケット

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Manami Numakura, la voz de Kohaku, celebra su cumpleaños

15/04/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 15 de abril en Japón la actriz de voz y cantante Manami Numakura celebró su trigésimo primer cumpleaños, y lo celebró a través de Twitter con un mensaje especial: «¡Muchas gracias a todos por sus felicitaciones! Nuevamente estoy celebrando mi cumpleaños este año. ¡Muchas gracias por todos sus mensajes tan amables! Espero poder encontrar […]

Kakushigoto revela un nuevo visual para su próximo evento

09/10/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Kouji Kumeta, Kakushigoto, se publicó una nueva imagen promocional para el evento especial titulado “Special Event ~ Konna Event Yatta Hime ni Baretara Dou~”, que se realizará el próximo 12 de diciembre en Japón. El evento contará con la participación del elenco […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San