En la ciudad de Tokorozawa, en la Prefectura de Saitama, se anunció una colaboración entre la administración local y la editorial y compañía Kadokawa, en el diseño e instalación de tapas de alcantarilla temáticas con personajes de manga y anime en 28 zonas de la ciudad. El diseño cuenta también con un diodo emisor de luz (LED) que está programado para iluminar la tapa entre la noche y el amanecer, y ayudar a aumentar la seguridad de los peatones.
Las tapas están alineadas también por cerca de un kilómetro a la redonda del complejo cultural “Tokorozawa Sakura Town”, operado por la editorial Kadokawa hasta la Estación Higashi-Tokorozawa, la más cercana a las instalaciones. Un total de 23 personajes relacionados con franquicias de manga y anime la compañía, incluyendo a Konata Izumi de la franquicia Lucky Star, cuya historia se desarrolla en la Ciudad de Kuki en la Prefectura de Saitama, protagonizan cada una de las tapas.
De acuerdo con la División de Administración de la ciudad, esta fue la primera vez en Japón que se instalaron tapas de alcantarilla con iluminación LED, y la persona a cargo mencionó que espera que esto se convierta en una nueva atracción turística para la ciudad.
Fuente: Otakomu