Durante el sexto episodio del programa de radio dedicado al anime original Kamisama ni Natta Hi (The Day I Became a God), los actores de voz Natsuki Hanae y Ayane Sakura comentaron brevemente sobre la reciente desaparición del creador Jun Maeda de la vida pública. Aproximadamente en el minuto 30:40 del programa, los actores comentaron que se acostumbraba leer un mensaje de parte de Maeda, pero esta vez no hubo tal cosa.
Los actores intercambiaron los siguientes diálogos:
Sakura: Bueno, entonces, Maeda-san dejó un mensaje esta vez de nuevo.
Hanae: Oh, ¿lo hizo? ¡Espera, no lo hizo!
Sakura: ¡No puede ser!
Hanae: Sí, hoy no hay ningún mensaje. Aww, que triste.
Sakura: Aww, que llorón eres, Natsuki-chan.
Hanae: Estoy muy triste.
Sakura: ¡No disperses tus mocos por todos lados! ¡No aproveches la situación para eso!.. Pero en fin, no hay mensaje hoy.
Hanae: Debe estar ocupado.
Sakura: Me pregunto si tendrá las manos ocupadas en este momento.
Hanae: ¿O tal vez finalmente se está tomando un descanso?
Sakura: Vaya, aparentemente está desaparecido en estos momentos.
Hanae: Oh, ya veo…
Sakura: Sí.
Hanae: Bueno…
Sakura: Bueno, seguiremos esperando pacientemente el regreso de Maeda-san.
Hanae: Esperaremos. Por favor Maeda-san, tome las cosas a su propio ritmo. Le deseamos lo mejor.
Sakura: ¡Sí! (risas incómodas).
Hanae: Seguro que es extraño que los actores de doblaje digan ese tipo de cosas.
Sakura: Completamente…
Cabe mencionar que la cuenta personal de Twitter de Jun Maeda (@jun_owakon) permanece desactivada a la fecha de redacción de este artículo. Los fanáticos no se explican su decisión de alejarse de las redes sociales, aunque algunos teorizan que podría ser debido a las múltiples quejas sobre el desarrollo narrativo de Kamisama ni Natta Hi. Finalmente, la serie original se estrenó el pasado 10 de octubre en Japón y contó con un total de doce episodios. Los derechos de distribución quedaron en manos de la plataforma Funimation.
Sinopsis de Kamisama ni Natta Hi
Un día durante las últimas vacaciones de verano de Youta Narukami en preparatoria, una chica llamada Hina apareció ante él y se autoproclamó “la Diosa del Conocimiento”. Hina le anunció al confundido Youta que el mundo llegará a su final en solo 30 días.
Youta entonces es testigo de los poderes de Hina sobre prever el futuro, convenciéndose de que lo que esta chica dice es real. Por su parte Hina, con su vasta inocencia, decide vivir en la casa de Youta por alguna razón, quizás solo esperando hacerle compañía ante el inminente final de la humanidad.
Fuente: ANN
©VISUAL ARTS / Key / 「神様になった日」Project