La compañía Kadokawa publicó el pasado 30 de julio su estado de resultados para el primer cuarto del año fiscal que finalizará en marzo de 2021. Las utilidades por ventas en video y videojuegos observaron un decremento de 18.2% respecto al año anterior, con un valor de 9,937 millones de yenes .
Además de los ingresos por el licenciamiento en el extranjero de series como Appare Ranman!, Shironeko Project: Zero Chronicle, Plunderer, entre otras; colaboraciones con franquicia de juegos como Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Fantastic Days también contribuyeron a estas ganancias. Sin embargo, debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 en Japón, el retraso en la producción de múltiples proyectos en el negocio del anime, la postergación de negociaciones de licencias con el extranjero, y otras postergaciones presentadas como el cierre de los cines y las restricciones a eventos, influyeron en que el resultado de este año fuera menor que el mismo del año anterior.
Respecto a videojuegos, entregas como Pokémon Mysterious Dungeon Rescue Team DX lanzado por Spike Chunsoft, y Sekiro: Shadows Die Twice y Dark Souls lanzados por From Software, continúan generando buenas ganancias.
Finalmente, respecto al negocio de las publicaciones, aún con la pandemia de COVID-19 retrasando varios lanzamiento en áreas urbanas, títulos como el noveno volumen de Dungeon Meshi y el vigésimo cuarto volumen de Sword Art Online, observaron excelentes resultados. Sin embargo, cabe aclarar que el mercado de los libros y revistas electrónicos también experimentó un gran crecimiento económico.
Como resultado, las ganancias en el negocio de las publicaciones electrónicas para Kadokawa fueron de 29,954 millones de yenes (6.25 mayores que el año anterior, y las ganancias por el rubro de ingresos operativos fueron de 2.144 millones de yenes (12.2% mayores que el año anterior).
Fuente: Sitio Oficial
©KADOKAWA CORPORATION 2020