Aproximadamente a las cinco de la mañana del 23 de marzo, mientras la mayor parte de Tokio y el resto de Japón aún dormía, Kensuke Nakanishi ya estaba en el distrito de Ikebukuro de la ciudad, y en más de un sentido. Habiendo llegado a la parte superior de un edificio en el área desarrollada al este de la estación de Ikebukuro, Nakanishi, de 28 años, ató una cuerda a la barandilla en el borde del techo, se ató la otra a sí mismo y comenzó a bajar.
Luego hizo una bajada de cinco metros caminando por la pared exterior del edificio para ubicarse frente a una ventana del sexto piso. Rompiendo el panel de vidrio, Nakanishi luego entró en la estructura y llevó a cabo su robo planeado de los bienes valiosos en el interior. Entonces, ¿qué estaba buscando? ¿Diamantes? ¿Antigüedades? ¿Bonos al portador? No. Su travesura cinematográfica al estilo de un súper ladrón consistía en conseguir algunas cartas raras de Pokémon y Yu-Gi-Oh!.
El objetivo de infiltración de Nakanishi era una tienda de cartas coleccionables, de donde robó aproximadamente 80 tarjetas de las dos franquicias más taquilleras y otras, valoradas en un total de alrededor de un millón de yenes (alrededor de 9,600 dólares), y también robó aproximadamente 260,000 yenes en efectivo. Sin embargo, Nakanishi, quien trabaja en una empresa de tecnología de la información, solo estuvo en posesión de una billetera ancha y algunas barajas increíbles durante un corto tiempo, ya que fue buscado por la Policía Metropolitana de Tokio y arrestado por el robo menos de una semana después, el 29 de marzo.
Aunque los métodos de Nakanishi pueden parecer bastante impresionantes para el público regular, el propio ladrón mostró su humildad al señalar que no fue para tanto. «Estaba en el club de escalada en roca en la escuela preparatoria», dijo a los investigadores, «así que no tenía miedo de estar tan alto».
Si bien una gran pila de cartas raras es algo que muchos jugadores de cartas empedernidos codiciarían, el interés de Nakanishi parece haber sido puramente por su valor económico, ya que mencionó que planeaba revenderlas para pagar sus deudas personales. Al final, la audacia de su plan pudo haber sido su ruina, pues los investigadores pudieron identificarlo a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad que lo mostraban caminando por el exterior del edificio, algo que aparentemente Nakanishi no tomó en consideración.
Fuente: NHK News Web
Copyright NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved.
Japón Japón Japón