Japón reporta el arresto de un escurridizo ‘ladrón de inodoros’

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/01/2021 0

Los investigadores del Departamento de Policía de la Prefectura de Chiba tenían un caso difícil por resolver. Entrenados para enfrentar mentes criminales, no estaba lo suficientemente preparados para enfrentarse al denominado “Dios de los Inodoros”. Después de una serie de robos de inodoros ocurridos en la Ciudad de Funabashi, fueron los miembros de la policía quienes le asignaron ese nombre clave al misterioso individuo.

Todo comenzó en octubre de 2020, cuando un equipo de construcción de una casa, obviamente en construcción, en la Ciudad de Funabashi, se presentó a su lugar de trabajo y descubrió que el inodoro había desaparecido desde su último turno. No pasó mucho tiempo hasta que otro trono de porcelana desapareciera de una casa en construcción distinta, y desde entonces los reportes siguieron llegando sin cesar a la policía, con el recuento llegando a 18 inodoros robados.

Pero el Departamento de Policía finalmente resolvió el caso, tras haber rastreado todos los robos hasta el oficinista de 26 años, Ryusei Takada, quien fue arrestado y puesto bajo custodia la semana pasada. Takada trabajó anteriormente en una empresa de construcción de viviendas, y es probable que su conocimiento del flujo de trabajo en el lugar y las medidas de seguridad comunes le permitieran continuar su racha de crímenes por tanto tiempo como lo hizo.

Takada, quien ya ha admitido todos los robos, mencionó que robó los inodoros, así como otros artículos de los sitios en construcción, para venderlos en tiendas de segunda mano y obtener algunos ingresos para su subsistencia. Honestamente, no es seguro si las tiendas de segunda mano compran inodoros, y es difícil imaginar que alguien se presentaría a vender tal cosa. Finalmente, la policía no ha revelado públicamente la forma en que rastrearon a Takada, pero es posible que eventualmente se corriera la voz sobre un hombre que llevaba inodoros a vender a tiendas de segunda mano a través de la gente.

Fuente: Livedoor News

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Jujutsu Kaisen tendrá un evento especial en junio de 2021

20/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Gege Akutami, Jujutsu Kaisen, se anunció que se realizará un evento especial de la franquicia el 13 de junio de 2021 en Tokio. El evento contará con la participación de los actores de voz Junya Enoki (Yuuji Itadori), Yuuma Uchida (Megumi Fushiguro), […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San