Japón multa a dos agencias por colocar anuncios en un sitio de piratería de manga

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza22/12/2021 0

El Tribunal de Distrito de Tokio ha ordenado a dos agencias de publicidad, MM Lab y Global Net, que paguen 11 millones de yenes (alrededor de 96 mil dólares estadounidenses) por distribuir anuncios en el sitio de piratería de manga en japonés Mangamura. El autor Ken Akamatsu (Love Hina, Negima!, UQ Holder!) presentó la demanda contra ambas agencias, alegando que su manga había sido publicado ilegalmente en Mangamura. Su abogado declaró que era la primera vez que se responsabilizaba a una agencia de publicidad en un caso de piratería de mangas.

Piratería

El juez Kouichi Tanaka dictaminó que, dado que Mangamura infringe los derechos de autor con su piratería, las agencias que pagan la cuota de publicidad al operador del sitio web también colaboran en la infracción de los derechos de autor. También consideró que las ventas del manga de Akamatsu habían disminuido debido a la piratería.

El pasado 30 de junio, el Tribunal del Distrito de Fukuoka dictó una sentencia de culpabilidad contra Romi Hoshino, alias Zakay Romi, presunto administrador de Mangamura, por los cargos de infracción de derechos de autor y ocultación de ganancias delictivas. Hoshino, de 29 años, fue condenado a tres años de prisión, una multa de 10 millones de yenes (alrededor de 91 mil dólares estadounidenses) y una multa adicional de 62 millones de yenes (alrededor de 565 mil dólares estadounidenses). Esta última se basa en los 62 millones de yenes de ingresos que Hoshino obtuvo del sitio y que depositó en una cuenta bancaria en el extranjero.

Un representante de Shueisha celebró una rueda de prensa tras el veredicto, y declaró que creían que la sentencia era apropiada, y que esperaban que el veredicto sirviera como elemento disuasorio. El representante también dijo que “si las obras que los que han dado todo por crear se regalan, se dañan los cimientos para la creación de obras interesantes“. El sitio Mangamura se lanzó en 2016. Las autoridades japonesas revelaron en mayo de 2018 que estaban investigando activamente a Mangamura después de que Kodansha y otras editoriales presentaran denuncias penales ante los departamentos de policía entre el verano y el otoño de 2017.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Animadores japoneses denuncian bajos salarios a través de redes sociales

10/06/2020 11 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En esta semana, se volvió viral en Japón el hashtag #AnimationPaidMe, en donde trabajadores de la industria de la animación de todo el mundo hicieron públicas sus ganancias por sus participaciones, mostrando severas disparidades. De hecho, el hashtag se derivó de otros como #PublishingPaidMe y #GameDevPaidMe, que se centraron en demostrar la disparidad en las … Saber más

Ya no se observan maids en las calles de Akihabara

24/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El usuario de Twitter @JI1ARI compartió una publicación con un mensaje directo y triste, señalando que las maids han dejado de promocionar los establecimientos en el Distrito de Akihabara. «Akihabara, Maid Street, en donde ahora las maids han desaparecido debido a que algunos bares utilizaban esa encubierta para funcionar hasta tarde. Referencia de la primera […]

Ayane Sakura, la voz de Uraraka, celebra su cumpleaños

29/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 29 de enero en Japón, la actriz de voz Ayane Sakura ha celebrado su vigésimo séptimo cumpleaños. Desgraciadamente, la artista no cuenta con redes sociales a través de las cuales pudiera compartir algún mensaje, sin embargo, sus fanáticos no tardaron en dedicarle palabras de apoyo y felicitación esperando que pueda leerlas en algún momento. […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San