Japón: La VTuber Linca Tojou, polémica entre feministas, fue diseñada por mujeres

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza06/10/2021 0

En un artículo publicado por el portal japonés Yahoo! News Japan se reveló que Art Stone Entertainment, la agencia que representa a la YouTuber Virtual Linca Tojou, que protagonizó una polémica por parte de representantes del feminismo en Japón, asignó un equipo de mujeres para el diseño de la mencionada YouTuber. En esencia, el artículo hace énfasis en que las mujeres se están atacando entre sí.

Linca Tojou

«El furor por un vídeo realizado por la Policía de la Prefectura de Chiba y una YouTuber Virtual, dirigido al público en general, no da señales de calmarse. El 16 de julio de este año, la Policía de la Prefectura de Chiba publicó un vídeo de concienciación sobre seguridad vial en YouTube. Sin embargo, se retiró el 10 de septiembre tras las protestas de un grupo llamado AFER (Alianza de Representantes del Feminismo). En el vídeo aparece una chica llamada “Linca Tojou”, que ha estado activa como “YouTuber Virtual” local en la ciudad de Matsudo, en la prefectura de Chiba, y en una carta de protesta (fechada el 26 de agosto) dirigida al jefe de la policía de la prefectura, el grupo hizo las siguientes críticas».

«Va vestida con un top de tipo marinero, muy corto, que deja al descubierto su vientre y su ombligo. Cada vez que mueve su cuerpo, sus grandes pechos se balancean. La prenda interior es una minifalda extrema, que da la impresión de que la chica es una estudiante de secundaria o preparatoria y la representa y enfatiza como un objeto sexual“, escribieron en la carta de protesta. La Policía de la Prefectura de Chiba retiró rápidamente el vídeo».

«“Lo eliminamos debido a la preocupación de que pueda transmitir una intención diferente a la original”, explicó uno de los representantes. Sin embargo, muchos están seguros de que lo eliminaron por la presión del grupo en cuestión, y no porque quisieran calmar las aguas. “En el año y medio que Linca Tojou lleva trabajando como YouTuber Virtual local, nunca ha recibido una sola protesta”, comentó Setsuko Itakura, representante de Art Stone Entertainment, la agencia a la que la YouTuber Virtual está afiliada».

«“El grupo manifestante también exigió una disculpa, pero no sé de quién o de qué quieren una disculpa. Soy una mujer, y todas las personas que trabajaron en el diseño de la YouTuber Virtual eran mujeres. No pretendíamos retratar ni destacar ningún objeto sexual”, aclaró. Las reacciones en contra son aproximadamente el diez por ciento de los comentarios, y al respecto comentó: “Una de las representantes del grupo manifestante es una concejala de Matsudo. La protesta es lamentable, porque se supone que compartimos el mismo deseo de hacer de Matsudo un lugar donde las mujeres puedan prosperar. Y era demasiado subjetivo para saber exactamente qué longitud debía tener la falda, o si no debía mostrar el ombligo. Si hubiera habido una protesta directa contra nosotros, habríamos podido discutir cómo podríamos haber hecho un mejor trabajo”».

«El vídeo eliminado ha sido publicado ahora por la empresa en solitario. “La respuesta ha sido mayoritariamente positiva, con sólo un 10% de comentarios negativas. Esa es entonces la opinión general que dice el mundo, ¿no?”, comentó. Los partidarios de la empresa enviaron una carta de protesta y una petición al grupo parlamentario. Aunque se recogieron más de 60,000 firmas en apoyo del proyecto, no se recibió ninguna respuesta antes de la fecha límite del 24 de septiembre. Una concejala de Matsudo simplemente comentó de forma sarcástica: “No hay manera de que un concejal local presionara a la policía para eliminar el video. No es posible”».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 SHINCHOSHA 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Hiro Shimono, la voz de Zenitsu, abre su cuenta de Twitter

03/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial del actor de voz y cantante Hiro Shimono, se anunció que el artista ha finalmente abierto su cuenta de Twitter oficial. Twitterとしては、はじめまして!まずは、生配信ありがとうございましたっ!!色々、よろしくお願いしますっm(_ _)m pic.twitter.com/c5KWydTUnd — 下野紘 (@shimono_kousiki) August 3, 2020 Shimono nació en Tokio en 1980 y ha estado en actividades de el año 2001. Actualmente se encuentra afiliado a la […]

Reina Ueda pospone su concierto de julio

30/05/2020 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La actriz de voz y cantante Reina Ueda, anunció que su primer concierto en vivo titulado “Imagination Colors”, que estaba programado para realizarse el próximo 23 de julio, será pospuesto. De acuerdo con el comunicado, la decisión fue tomada debido a los efectos de la pandemia de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San