Japón: La ex-idol Juna Yamada es declarada culpable de fraude

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza02/12/2021 0

Una antigua miembro de grupo idol femenino SKE48, que fue declarada culpable de estafar dinero en efectivo ofreciendo enseñar inversiones de dinero, ha sido condenada a un año y seis meses de prisión. Según la sentencia, Juna Yamada, de 23 años, antigua integrante del grupo de idols SKE48, y los miembros de una organización de venta de productos informativos a la que pertenecía, estafaron a tres hombres alrededor de 2.5 millones de yenes (cerca de 22,100 dólares estadounidenses) en efectivo entre enero y febrero del año pasado afirmando que les enseñaban a invertir en el producto financiero “opciones binarias“.

Yamada utilizó un seudónimo para inscribirse en una aplicación de citas y ofreció propuestas de inversión a los hombres que conoció allí. El Tribunal de Distrito de Nagoya, en su sentencia del día 2 de diciembre, dictaminó que la empresa “hizo firmar contratos a precios elevados sin dar explicaciones ni documentos sobre el periodo de reflexión, y que la forma en que lo hizo fue sistemática y organizada, y que en su conjunto fue bastante maliciosa“, pero que “su posición (de Juna Yamada) fue subordinada, y ha profundizado en su sincero arrepentimiento y disculpa“, y la condenó a un año y seis meses de prisión suspendida durante cuatro años. La prisión suspendida implica que solo será aplicable si comete cualquier otro delito, pero los daños a su carrera profesional son incalculables.

Irónicamente, en 2017, Juna Yamada se convirtió en una oficial de policía auxiliar por un día, como parte de un evento especial. Cabe señalar que Yamada, nacida el 25 de mayo de 1998, participó dentro del grupo idol SKE48 como parte de su sexta generación en marzo de 2013, graduándose del grupo en febrero de 2019. Evidentemente, desde su arresto su carrera profesional ya estaba liquidada.

Fuente: Yahoo! News Japan

© 2021 Yahoo Japan Corporation. All Rights Reserved

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Yuri!!! on Ice presente en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

09/02/2018 1 Comentarios chemical12

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, la pareja japonesa de patinaje artístico Ryuichi Kihara y Miu Suzaki sorprendieron a todos al realizar su presentación con el tema Yuri!!! on Ice del anime del mismo nombre. Video de la presentación Yuri!!! on Ice es un anime original (No se basa en un manga, … Saber más

MOVIC anuncia el proyecto multimedia de idols, CHARMS!!

23/11/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

MOVIC, una compañía afiliada al Animate Group, anunció un nuevo proyecto multimedia de idols titulado CHARMS!!, que es presentado como “un proyecto de idols de nueva generación en donde el poder del apoyo de los fanáticos y sus lazos toman forma para hacer que las idols brillen“. Tomando el nombre de Kerorira, el primer video […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San