Japón: Continúa la polémica entre las feministas y la VTuber Linca Toujou

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza05/10/2021 0

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo señalando que la polémica que involucra a las mujeres feministas en Japón y a la YouTuber Virtual Linca Toujou no ha terminado. De hecho, la carta de protesta ante este grupo ya ha recolectado más de 66,000 firmas, acercándose cada vez más al objetivo de las 75,000. La representante de la agencia de la YouTuber Virtual también comentó al respecto de la posición de estas mujeres.

Linca Toujou

«A mediados de julio, la Policía de la Prefectura de Chiba publicó un vídeo de concienciación sobre la seguridad vial en el que aparece Linca Toujou, una YouTuber Virtual local de la ciudad de Matsudo, en la Prefectura de Chiba. El vídeo fue retirado a petición de la AFER (Alianza de Representantes del Feminismo) después de que se le acusara de ser despectivo para las mujeres, basándose en factores externos como el hecho de que su ombligo era visible, sus pechos se balanceaban cuando se movía y su falda era demasiado corta».

«En cuanto al hecho de que la protesta haya privado a una mujer (*la que interpreta a Linca Toujou) de la oportunidad de desempeñar un papel activo, muchas personas, principalmente en Internet, han expresado su oposición a la protesta del consejo, diciendo que ha quitado la libertad a las mujeres en sentido contrario y que no están satisfechas con el motivo de la protesta. Las YouTubers Virtuales reflejan los datos del movimiento y las voces de personas reales, y son la encarnación de la unión de personas reales».

«Hasta el 4 de octubre, el número de firmas recogidas por Setsuko Itakura, representante de Art Stone Entertainment, la agencia que gestiona a Linca Toujou, ha superado las 66,000. El número de firmas está muy cerca del objetivo de 75.000 e Itakura ha comentado sobre el caso:La protesta no tiene ninguna base científica de por qué nuestras YouTubers Virtuales son culpables de mala conducta sexual o falta de respeto a las mujeres, y es simplemente una declaración subjetiva. De hecho, hemos recibido muchos comentarios como “No veo nada sexual”, “Si esto está mal, hay muchas otras cosas que están mal”, “Qué tal hacer sufrir al sector privado por la presión política”, “Deberías aportar pruebas”, “No conoces a las YouTubers Virtuales, ¿verdad? ¿No sabes nada de ella?”, entre otros”, comentó Itakura».

«Luego de que la situación se saliera de control, la AFER (Alianza de Representantes del Feminismo) emitió un comunicado de prensa señalando que “ellas solo criticaron, no ordenaron la eliminación del video”, lo que encendió aún más las antorchas de los protestantes. Itakura también comentó al respecto de esta actitud: “A pesar de que exigieron una disculpa y la remoción del video utilizando el nombre de un miembro del Parlamento, no hacen ninguna referencia a esto en su comunicado, y solo pasan la culpa a la Policía de la Prefectura de Chiba. Esto me hace pensar si esas mujeres realmente piensan en las otras mujeres. Si no explican al respecto procederemos con nuestra protesta. La carta abierta fue enviada el pasado 30 de septiembre, pero no han respondido. Realmente estoy decepcionada con la falta de responsabilidad de algunas mujeres que nos representan».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 Nikkan Gendai. All Rights Reserved 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

El animador Shiro Kudaka es sentenciado a prisión

09/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La División de Tachikawa del Tribunal de Distrito de Tokio condenó al animador Shiro Kudaka a cuatro meses de prisión por conducir sin licencia, una violación a la Ley de Tránsito local. El juez Hiroaki Kaize declaró que el animador «demostró poco respeto por la observancia de la ley» y, de hecho, la fiscalía buscaba […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San