Japón: Así ha evolucionado las moda de las colegialas según Sakane Toyobayashi

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/09/2021 0

Sakane Toyobayashi es un autor japonés que recientemente debutó de forma profesional en la industria del manga con títulos como Changing Seats y The Prince and the Sharp Girl. Recientemente se volvió viral al publicar una ilustración mostrando como han cambiado los estilos de vestuario de las colegialas en la última década. «Cómo se llevaba el uniforme hace diez años y en la actualidad. Al final recibí tanta información al respecto que tuve que depurarla. Muchas gracias por su colaboración», escribió en su publicación.

Colegialas

A la derecha se muestra el estilo de vestuario de la década anterior, en donde escribió las siguientes anotaciones: Llevar el moño en una posición más baja, añadir pendientes en el moño como decoración, utilizar suéteres holgados, la longitud de la falda varía según la región, usar calcetines negros o blancos a la altura de la rodilla, usar una mochila escolar del tipo bandolera, añadir un llavero o una pinza grande para el cabello en la cinta de la mochila como decoración y usar mocasines.

A la izquierda se muestra el estilo de vestuario actualmente popular, en donde escribió las siguientes anotaciones: Llevar el moño en una posición más alta, usar un chaleco en verano y una sudadera informal o con capucha en las estaciones frías, utilizar calcetines negros o blancos a la altura del tobillo, llevar mochilas del tipo más común a la espalda y utilizar zapatillas deportivas en reemplazo a los mocasines.

Y tú, ¿qué opinas? Lo más fácil es revisar una serie de recuentos de la vida y escolar de hace diez años y compararla con una de los mismos géneros de este año. Dado que este tipo de series buscan adaptarse a los tiempos actuales (excepto en la tecnología, pues extrañamente en muchas series siguen utilizando esos celulares plegables con teclas), son un buen referente para confirmar si la moda de las colegialas realmente ha cambiado de esta forma.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Un artista reportó que su arte de Uma Musume: Pretty Derby está siendo usado sin permiso

04/09/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Miyabi Miyasaka es un popular artista de Twitter que se volvió viral recientemente por una desagradable situación. ¡Resulta que encontró una de sus ilustraciones siendo vendida de forma impresa en Amazon! La ilustración en cuestión es una basada en la franquicia de Uma Musume: Pretty Derby, y está siendo vendida en formato de papel tapiz […]

Inuyasha inspira una línea temporal de cafeterías

17/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Con el objetivo de conmemorar el anuncio del anime Hanyou no Yashahime, secuela del aclamado anime basado en el manga Inuyasha, se anunció la apertura de una línea de cafeterías temporales en las Prefecturas de Osaka, Tokyo y Aichi a partir del 30 de julio. En estos establecimientos, se ofrecerán distintos menús basados en las […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San