Un profesor de educación primaria ha vuelto a ser detenido como sospechoso de agredir indecentemente a tres de sus alumnas. Esta es la cuarta vez que es arrestado. Yoshiyuki Takahashi, de 29 años, profesor de educación primaria en el barrio de Itabashi, en Tokio en Japón, es sospechoso de haber agredido indecentemente a tres niñas de educación primaria superior en el aula entre 2019 y 2020, incluyendo el manoseo de sus pechos.
Se cree que fingía estar jugando entre ellas durante el recreo cuando otros niños también estaban en el aula. Es la cuarta vez que Takahashi es detenido por un caso similar de obscenidad, y ha dicho a la policía que permanecerá en silencio hasta que consulte con su abogado.
Esta noticia fue compartida en foros de comentarios en Japón, quienes más allá de criticar el acto indecente, señalaron que les parece increíble que un profesor que ha sido arrestado en tres ocasiones por agresión sexual a menores haya sido contratado de nuevo. Entre las opiniones se pueden leer:
- «¿Esto es en serio? No lo puedo creer»; «Quizás esto suene prejuicioso para el comité escolar, pero creo que tipo no debería dar clases, ¿no creen? Espero comprendan el sarcasmo»; «Por el contrario, ¿cómo rayos pudo volver a trabajar después de ser arrestado tres veces?»; «Esto merece la pena capital»; «¿Cómo es posible que aún conserve su licencia de enseñanza? Prácticamente las autoridades educativas son cómplices de este delito»; y «¿Por qué rayos contratan a un hombre que ha sido arrestado en tres ocasiones en el pasado?».
Fuente: Yahoo! News Japan | Japón
© LINE Corporation