El pasado 31 de mayo en Japón, la Policía de la Prefectura de Kioto detuvo a Shota Tsuchida, de 25 años, compositor de la ciudad de Kawaguchi, en la Prefectura de Saitama, como sospechoso de violar la Ordenanza de Educación Juvenil de la Prefectura (actos lascivos, etc.) por su comportamiento indecente con una alumna de 14 años del tercer curso de secundaria. El acusado admitió los cargos durante el interrogatorio.
Según la Policía de la Prefectura, Tsuchida es un “productor de Vocaloid” (Vocaloid P) que compone música utilizando un software de voz de síntesis por ordenador. Compuso música bajo el nombre de “リスミー (Rhythmy)” y publicó sus composiciones en el sitio para compartir vídeos YouTube.
A continuación algunas de sus composiciones:
El cuaderno de estudiante de la víctima estaba firmado por el sospechoso Tsuchida. Los hechos ocurrieron el 25 de julio del año pasado y consistieron en mantener relaciones sexuales con una estudiante en un hotel de Nakagyo-ku, Kioto, a sabiendas de que la estudiante era menor de 18 años. Según la policía de la prefectura, la estudiante se puso en contacto con Tsuchida el 23 de julio del mismo año a través de Twitter tras enterarse de que el acusa iba a estar en Kioto, y se reunió con él en persona en dicho lugar el 25 de julio. El incidente salió a la luz en septiembre del mismo año, cuando la estudiante consultó a la policía de la prefectura sobre otro caso completamente diferente.
Fuente: Yahoo! News Japan | Japón
Copyright © 2022 産業経済新聞社 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan