Japón: Arrestan a un hombre por vender mouse pads ilegales de Love Live!

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza04/11/2021 0

En Japón, un oficinista de 37 años de edad fue arrestado bajo sospecha de violar la Ley de Derechos de Autor al vender alfombrillas para ratón (mouse pads) basados en populares personajes de la franquicia multimedia de Love Live! sin un permiso previo desde 2020. La investigación posterior confirmó que tenía más de 400 unidades ilegales ya disponibles como inventario de venta en su hogar.

Las investigaciones señalan que el sujeto consiguió por lo menos dos millones de yenes (más de 17,500 dólares estadounidenses) en ganancias a través de sitios de subastas hasta el momento de su arresto. El hombre terminó admitiendo los cargos durante los interrogatorios y admitió que lo hizo para conseguir ganancias rápidas.

La noticia fue compartida en foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como las siguientes: «Hay un número infinito de productos similares en Amazon y Mercari, los oficiales tienen mucho trabajo que hacer», «No conseguirá el perdón de los fanáticos de Love Live!, y esos son peligrosos», «Me gustaría ver la versión oficial de estos productos, están bastante bien hechos» y «Llevo un tiempo pensando… ¿no odias cuando pasas el ratón por encima de la cara de tu personaje favorito? ¿O solo yo pienso así?».

Fuente: Otakomu

© LINE Corporation

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

La cantante LiSA anunció su matrimonio con Tatsuhisa Suzuki

22/01/2020 19 Comentarios SomosKudaSai

La cantante y compositora de canciones de anime LiSA acaba de anunciar en su cuenta de Instagram así como en su sitio web oficial su matrimonio con el también cantante y actor de voz Tatsuhisa Suzuki. LiSA mencionó que Suzuki es alguien que siempre la ha apoyado tanto en las buenas como en las malas. … Saber más

La franquicia The Idolmaster celebra su 15 aniversario

25/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Siendo ya el día 26 de julio en Japón, en la cuenta oficial de Twitter para la franquicia The Idolmaster se publicó una serie de ilustraciones especiales en conmemoración al décimo quinto aniversario de la franquicia. Las ilustraciones fueron realizadas por el diseñador de personajes Kiyotaka Kamiya. Por su parte, The Idolmaster es una franquicia multimedios que comenzó […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San