El 28 de julio en Japón, la Jefatura de Policía de la Prefectura de Aichi detuvo al presidente de una empresa mayorista de la ciudad de Yokohama y a otras cuatro personas bajo la sospecha de violar la Ley de Prevención de la Competencia Desleal por vender artículos diversos con motivos y personajes que recuerdan a los del popular manga Kimetsu no Yaiba.
La policía está investigando la distribución real de los artículos, que se han utilizado como premios en los centros de juego de todo el país y han vendido hasta ahora más de 1.6 miles de millones de yenes (más de 14.6 millones de dólares estadounidenses). Entre las cuatro personas detenidas se encuentran Yuki Saito, de 52 años, presidenta de Red Spice, una compañía mayorista de artículos para el hogar y juguetes con sede en Yokohama, y su marido, Xiaobin Wu, de 56 años.
Según la policía, los cuatro son sospechosos de infringir la Ley de Prevención de la Competencia Desleal al vender el año pasado artículos diversos con diseños y letras que recuerdan a los personajes del popular manga Kimetsu no Yaiba. Entre los artículos de consumo se encuentran patrones de “tablero de ajedrez” con cuadrados verdes y negros similares al haori (un tipo de kimono que sirve como chaqueta) del personaje principal, así como trajes y carteras con caracteres como “Kimetsu no Yaiba” y “Kimetsu“. Las cuatro personas han vendido alrededor de 1.67 miles de millones de yenes en el año y medio hasta abril, por lo que la policía está investigando la situación real de la distribución y las circunstancias detalladas. Finalmente, la policía no ha revelado las identidades de todas las personas detenidas.
Fuente: NHK NEWS WEB
Copyright NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved