Feminista critica el uso de personajes de anime en campañas publicitarias

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza19/12/2020 0

El portal japonés de la editorial Bungeishunjuu publicó un artículo titulado “Cuando un personaje de anime aparece en lugares públicos, debe vestir prendas de una sola pieza. La propuesta de una feminista que causó furor en redes“, que explicó la propuesta de una mujer feminista en Japón como crítica a la sexualización de los personajes de anime y su uso en carteles promocionales en sitios públicos.

(Omisión) Cuando un altamente expuesto personaje de anime aparece en lugares públicos como carteles promocionales, comerciales y programas de televisión, ¿la chica debería vestir prendas de «una sola pieza» tomando en cuenta el TPO (hora, lugar y ocasión)? Durante el evento en línea «Shin: Korekara no “Feminism” wo Kangaeru Hakunetsu Uronkai» se discutió el tema y se leyeron comentarios por parte de mujeres feministas en Japón. Para aquellos que buscan proteger la libertad de expresión, el «hacer que los personajes femeninos de anime estén obligados a vestir prendas de una pieza» no es nada más que una regla que destruirá la libertad creativa de los artistas. Los fanáticos incluso podrían pensar que es algo imperdonable, dado que es una herramienta publicitaria que impulsa las franquicias de su interés“.

Argumentos en internet: «En primer lugar, el trasfondo del uso de los personajes de anime para campañas publicitarias incluso por administraciones locales y organizaciones públicas es el de crear una conexión con los fanáticos de la industria del manga y el anime. En mi opinión, no tiene sentido criticar unilateralmente y abusar del uso de la palabra “sexualización” sin conocer realmente el objetivo de las campañas. En este caso, estoy diciendo que es unilateral porque piensan que su decisión solo incumbe a las mujeres, cuando es algo que incumbe también al sector de fanáticos»“.

Argumentos por parte de feministas: «Estoy segura de que muchas de nosotras ni siquiera compartimos esta opinión, y no pensamos que la publicidad utilizando personajes de anime esté mal». «La libertad sexual de las mujeres no es solo evitar ser sexualmente representadas en la forma que los hombres quieren, sino también evitar ser sexualizadas en la forma que otras mujeres quieren. Es decir, me gustaría que dejaran de impulsar la brecha de género y permitir que se establezca qué tipo de expresiones sexuales son aceptadas no como mujeres, sino como sociedad, y personalmente creo que no hay ningún problema con el asunto de los personajes de anime en sitios públicos»“.

(c) Bungeishunju Ltd.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

La actriz de voz Yuka Ozaki ofreció un concierto en línea por su cumpleaños

16/05/2020 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En celebración por su vigésimo séptimo cumpleaños, la actriz de voz Yuka Ozaki, reconocida por su papel como Serval en la serie Kemono Friends, interpretó en vivo a través de su cuenta personal de Instagram el pasado 15 de mayo. El letrista Koresawa hizo una aparición especial durante la transmisión. 誕生日だっ🎂✨ それを記念して、20時〜インスタライブをします💕 さらになんと、スペシャルゲストとしてコレサワさんとコラボさせて頂きます♪ お楽しみに☺️ そして… … Saber más

Kizuna AI ha ido perdiendo su popularidad en YouTube

17/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un popular foro de comentarios en Japón se comentó sobre el hecho de que Kizuna AI, pionera de la cultura de las YouTubers Virtuales en Japón y, quizás, en todo el mundo; ha perdido gran parte de su popularidad ante la proliferación de las YouTubers Virtuales tan solo en Japón. Kizuna AI, reconocida y […]

El ataque a Toei Animation fue un secuestro de datos

08/04/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La televisora NHK informó que, según sus fuentes en Toei Animation, el hackeo de Toei Animation del mes pasado fue un ataque de ransomware. NHK citó a una fuente de la compañía diciendo que “el impacto en la producción aún continúa, y estamos trabajando duro para devolver las cosas a la normalidad“. Toei Animation añadió […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San