Falleció el guitarrista de Godiego, Takami Asano

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza13/05/2020 3

Takami Asano, guitarrista y vocalista de la banda Godiego, falleció el pasado 12 de mayo a la edad de 68 años. De acuerdo con el reporte, su familia lo encontró colapsado en su hogar, por lo que fue transferido de emergencia en el hospital en donde al poco tiempo fue declarado muerto.

El artista tendrá un evento póstumo para que sus fanáticos puedan expresar sus condolencias. Por su parte, Asano fue uno de los miembros fundadores de la banda Godiego en 1975 y su uso del sintetizador de guitarra (que en esa época era desconocido en Japón) y otros innovadores instrumentos fueron un emblema de la banda. El grupo produjo varios sencillo que tuvieron un gran éxito, como “Monkey Magic” y “Gandhara”.

Takami Asano en el anime

En el anime, la banda es quizás reconocida por su participación en la película de animación de 1979, Galaxy Express 999, así como los temas musicales de la película Sekai Meisaku Douwa: Aladdin to Mahou no Lamp y la serie Silk Road Boy Yuto.

En solitario, Asano compuso la banda sonora de múltiples juegos de Taito, como Chase H.Q. y Special Criminal Investigación, así como del juego de Atlus, Shin Megami Tensei: Devil Survivor.

Por otra parte, el líder de la banda Godiego, Mickie Yoshino, mencionó que Asano fue el miembro de la banda que conoció por más tiempo y que se encuentra inmensamente afligido por su pérdida. El vocalista Yukihide Takekawa explicó que apenas había charlado por teléfono con Asano dos semanas atrás y lo nombró “el guitarrista todopoderoso”, cuya interpretación podía sincronizarse con cualquier canción. Finalmente, Takekawa rezó por el eterno descanso de su querido amigo.

Fuente: ANN

© 2012-2020 GODIEGO OFFICIAL WEBSITE. All rights reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Youko Hikasa, la voz de Rias Gremory, celebra su cumpleaños

16/07/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 16 de julio en Japón, la actriz de voz y cantante Youko Hikasa celebró su trigésimo sexto cumpleaños. La artista no compartió ninguna actualización al respecto, y sus cuentas oficiales en redes están abandonadas desde hace bastante tiempo, sin embargo, sus seguidores le dedicaron mensajes de felicitación acompañados en su mayoría del hashtag #日笠陽子誕生祭2021. […]

Comentarios 3
Nivel: 1
San