Examen para ser ninja se celebrará en Tokio

avatar Zyk20/10/2017 1

La ciudad de Koka (cuyo kanji también se puede leer como “Koga“) de la prefectura de Shiga, tiene una de las conexiones ninjas más prestigiosas de todo Japón. Conocido a menudo como el lugar de nacimiento del ninjutsu, el clan Koga que residió allí hace cinco siglos era conocido por sus habilidades como guerreros élite de las sombras, y hoy en día son uno de los dos clanes (junto con Iga en la prefectura Mie) que todavía son recordados.

Examen para ser ninja se celebrará en Tokio

La estación de Koka hace un homenaje a sus ninjas con shurikens en el suelo.

La ciudad de Koka se enorgullece de mantener vivas sus raíces ninja, y la asociación local de turismo lleva a cabo pruebas anuales del conocimiento del clan con un examen cada año en la prefectura de Shiga.

Ahora, para conmemorar la décima prueba de la asociación, el examen se realizará en Tokio por primera vez, en el famoso templo Zojoji, que es uno de los 2 templos familiares del Tokugawa Shogun. Tokugawa Ieyasu (1543-1616), quien fundó el shogunato, se dice que escapó de un incidente en Kioto en 1582, con la ayuda de los clanes ninja Iga y Koga.

Examen para ser ninja se celebrará en Tokio

El examen en sí está hecho para medir el conocimiento del clan Koga, incluida su actividad de los siglos XV a XVI, así como las obras ficticias de ninjas. El examen dura treinta minutos y consta de cincuenta preguntas de opción múltiple. Al presentar el examen con cosplay ninja y mostrar tu habilidades con shurikens, se agregarán diez puntos adicionales a la puntuación de los evaluados, con un total de 60 puntos necesarios para aprobar el examen.

Examen para ser ninja se celebrará en Tokio

Después de la prueba, está programada una conferencia, llevada a cabo por Naoya Inoue (una investigadora ninja) y Toshinobu Watanabe (una descendiente del clan ninja Koga). En el lugar se realizarán un gran número de otros eventos relacionados con ninjas, incluida una actuación de un grupo de guerreros de las sombras a las 11 a.m. y a las 12 p.m., que está disponible para todos los miembros del público.

El examen será el 22 de octubre

Se requiere el registro previo para la prueba, y la asociación de turismo acepta los primeros doscientos solicitantes que envíen por fax o correo electrónico el formulario de solicitud que se encuentra en el sitio oficial. Los solicitantes deben pagar la tarifa de 3,000 yenes (US $26,50) mediante transferencia bancaria antes del día del examen.

Examen para ser ninja se celebrará en Tokio

 

Fuente: SoraNews24

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Japón

¿Qué sucede con los japoneses que no llegan a la cima?

12/08/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Answerman es un asiático que se dedica a responder dudas que tengan sobre Asia. Hoy veremos una se esas preguntas que llamó la atención de muchos que es sobre los Japoneses. Lo que estás por ver es la pregunta que hizo un tal José, cito: Pregunta de José: Sabemos que la presión para entrar en … Saber más

Se inaugurará el primer Dojo Ninja de realidad virtual

05/03/2019 4 Comentarios

Ahora, ya hay una nueva experiencia ninja en Tokio, la cual combina el mundo real con el de realidad virtual. La llamada VR Ninja Dojo es un concepto que mezcla el cosplay, teatro y realidad virtual del siglo XXI. Inicialmente los visitantes reciben un entrenamiento como guerreros en la sombra antes de colocarse las gafas … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San