No es ningún secreto que Enako, la cosplayer más popular y solicitada de Japón, gana mucho dinero con su carrera, y ha declarado públicamente en varias ocasiones que consigue más de 100 millones de yenes (alrededor de 764 mil dólares) anuales con el cosplay y otras actividades relacionadas. Sin embargo, esa cifra se ha roto esta semana cuando su representante reveló que Enako consigue en realidad más de 200 millones de yenes (alrededor de 1.52 millones de dólares).
Durante el programa “Uramayo! Popular Celebrities (Secret) One After Another Reveal Their True Face, New Year’s 2-Hour Special!“, el 2 de enero, Enako y su representante dieron a conocer los últimos chismes sobre la cosplayer convertida en idol y luego en modelo.
Los panelistas preguntaron sin rodeos a la popular cosplayer cómo gasta sus 100 millones de yenes al año, y el famoso actor japonés Tomio Umezawa dijo que él gasta esa cantidad en atuendos para su compañía de teatro. Enako respondió que sí, que gasta dinero en vestuario, pero que en realidad no tiene ni idea de cuánto hay en su cuenta bancaria porque su mánager lleva el control de sus cuentas.
El mánager de Enako continúa diciendo que “cuida de ella como una madre para que no se olvide de pagar sus impuestos y demás“. El presentador del programa replica preguntando al mánager si cree que podría salirse con la suya sacando 1 millón de yenes al mes de la cuenta sin que Enako se diera cuenta en absoluto. El mánager responde que “no, claro que no“, porque Enako gana 200 millones de yenes al año, pero se los reparte al 50% con la agencia de talentos que la representa, lo que deja un rastro en papel.
Otros panelistas del programa coincidieron en que el mánager de Enako es digno de confianza porque es una “persona transparente”.
Fuente: Otakomu