En Japón buscan a un criminal que se hace llamar ‘Luffy’

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza24/01/2023 0

En relación con una serie de robos cometidos en todo Japón, las entrevistas con los investigadores revelaron que los sospechosos detenidos como responsables de los delitos en varias localidades habían recibido instrucciones para cometer robos y otros actos a través de sus smartphones de una persona que se hacía llamar “Luffy (ルフィ)”, el mismo del protagonista de One Piece. En la ciudad de Komae, Tokio, fue asesinada una residente de 90 años, y la unidad de investigación de la comisaría de Chofu del Departamento de Policía Metropolitana está investigando la conexión.

Según los investigadores, se cree que el grupo reclutaba ejecutores mediante la captación de “empleos en negro” en servicios de redes sociales (SNS) y se comunicaba con quienes respondían a la convocatoria a través de Telegram, una aplicación de comunicación altamente anónima. Cuando el Departamento de Policía Metropolitana y la Policía Prefectural analizaron los teléfonos móviles de los sospechosos detenidos hasta la fecha en robos, confirmaron que en varios casos habían recibido instrucciones sobre la fecha, hora, lugar y procedimiento del robo a través de Telegram y otros medios de una persona que decía ser “Luffy (ルフィ)”.

Se cree que “Luffy (ルフィ)” es uno de los nombres utilizados por la figura central del grupo para dar instrucciones a los criminales. Cabe señalar que Telegram se ha convertido en uno de los medios de comunicación más anónimos, lo que facilita la organización de grupos criminales.

Según los investigadores, en el smartphone de un miembro de las Fuerzas de Autodefensa detenido por el robo y asalto a una tienda de reciclaje de la Prefectura de Chiba el pasado 12 de enero, también se encontró una conversación en Telegram en la que decía que iba a robar en casa de la residente asesinada. Los robos y otros incidentes se vienen produciendo desde el año pasado y se sospecha que han tenido lugar principalmente en la región de Kanto, pero también en las prefecturas de Yamaguchi e Hiroshima, y en las de Kioto y Osaka.

Fuente: Livedoor News

© livedoor

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Cuatro estudios de animación anuncian proyectos para entrenar a trabajadores de la industria

17/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La Agencia de Asuntos Culturales del gobierno japonés anunció que cuatro estudios de animación participarán en la iniciativa “Proyecto de Investigación y Estudio de Formación de Talentos de Animación 2020”. Los estudios IMAGICA, Usagi.Ou, Orange y Tsumugi Akita Anime Lab producirán un proyecto de animación de entre siete y diez minutos de duración. Los proyectos […]

NoriPro cancela su contrato con la VTuber Yumeno Lilith tras problemas legales

10/01/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 10 de enero en Japón, la agencia de representación de VTubers, Tsukudani Norio Production (NoriPro), anunció que había rescindido del contrato de gestión con Yumeno Lilith desde diciembre de 2021. El comunicado de prensa escribió: «Lamentamos mucho informarle que hemos rescindido el contrato de gestión con nuestra talento “Yumeno Lilith” a partir de finales […]

Kentarou Yabuki, ilustrador de To LOVE-Ru, abre su cuenta de Twitter

26/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El autor e ilustrador japonés Kentarou Yabuki, reportó que ha inaugurado su primera cuenta de Twitter. Su primera publicación incluyó una ilustración y el mensaje: «¡He abierto Twitter! Básicamente estoy trabajando en un manuscrito, así que no puedo distraerme mucho. Sin embargo, espero que pueda mostrarles algunas de mis ilustraciones por este medio de vez […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San