“Yoru ni Kakeru“, la canción debut de la unidad musical YOASOBI, compuesta por el compositor Ayase y la vocalista Ikura, acumuló 47.37 millones de reproducciones en el “Ranking Semanal de Streaming de Oricon” anunciado el 28 de septiembre en Japón. Con esto la cantidad de reproducciones acumuladas ha superado las 500 millones. Cabe señalar que Billboard Japan ya había anunciado esta misma cifra en mayo de este año, pero ambos sistemas llevan un conteo diferente.
Al enterarse de la noticia, Ikura escribió: «Creo que el número de personas es realmente grande, pero me gustaría creer que es una reproducción por persona, ¡así me hago creer que tenemos 500 millones de seguidores!». Ayase comentó: «Es una de las canciones con las que comenzó todo, y fue el primer peldaño en el camino de convertir novelas en canciones… Tras hacer una demo de entre 20 y 30 canciones, finalmente tuvimos la oportunidad de debutar en la industria. Realmente es una canción a la que me siento muy apegada. Me siento muy feliz».
Desgraciadamente, la comunidad de YouTube reportó el video musical original, por lo que la plataforma lo ha listado como “Restringido por Edad”, lo que impide que sea insertado en esta nota. Por otra parte, la misma interpretación musical subida al proyecto de YouTube, THE FIRST TAKE, ya ha superado las 113 millones de reproducciones acumuladas.
Finalmente, YOASOBI lanzó el sencillo “Yoru ni Kakeru” el 15 de diciembre de 2019, y la letra está basada en la novela corta de Mayo Hoshino, Thanatos no Yuuwaku, publicada en el portal japonés Monogatary. El video musical de la canción se publicó en el canal de YouTube de Ayase el 16 de noviembre de 2019 y su recuento de reproducciones superó los 20 millones en siete meses. Poco después de su lanzamiento, la canción encabezó las listas de popularidad en Spotify y Line Music. El 1 de junio de 2020, la canción también encabezó el Billboard Japan Hot 100.
Fuente: Nikkan Sports
© JAPAN MUSIC NETWORK,Inc.