El tema ‘Yoru ni Kakeru’ de YOASOBI recibe la Certificación de Diamante de la RIAJ

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza25/10/2021 0

El 25 de octubre de 2021 en Japón, la Recording Industry Association of Japan (RIAJ) reportó que la canción “Yoru ni Kakeru“, interpretada por el dúo YOASOBI, ha recibido la Certificación de Diamante al haber superado las 500 millones de reproducciones acumuladas en servicios de streaming. Esta es la primera certificación de este tipo en la historia desde que la Recording Industry Association of Japan (RIAJ) comenzó los registros en abril de 2020.

YOASOBI

Adicionalmente, la canción “Cry Baby” de Official HiGE DANdism consiguió la Certificación de Platino por parte de la misma organización, al haber superado las 100 millones de reproducciones acumuladas. Esta canción fue el tema de apertura de la adaptación al anime de Tokyo Revengers.

Desgraciadamente, la comunidad de YouTube reportó el video musical original de “Yoru ni Kakeru“, por lo que la plataforma lo ha listado como “Restringido por Edad”, lo que impide que sea insertado en esta nota. Por otra parte, la misma interpretación musical subida al proyecto de YouTube, THE FIRST TAKE, ya ha superado las 114 millones de reproducciones acumuladas.

Finalmente, YOASOBI lanzó el sencillo “Yoru ni Kakeru” el 15 de diciembre de 2019, y la letra está basada en la novela corta de Mayo Hoshino, Thanatos no Yuuwaku, publicada en el portal japonés Monogatary. El video musical de la canción se publicó en el canal de YouTube de Ayase el 16 de noviembre de 2019 y su recuento de reproducciones superó los 20 millones en siete meses. Poco después de su lanzamiento, la canción encabezó las listas de popularidad en Spotify y Line Music. El 1 de junio de 2020, la canción también encabezó el Billboard Japan Hot 100.

Fuente: Musicman

Copyright(c) 1998- F.B.Communications Inc. & Magnet Co.,Ltd. All rights reserved

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Nijisanji: La YouTuber Virtual Otogibara Era anuncia su retiro

10/03/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la YouTuber Virtual afiliada a la agencia de representación NIJISANJI, Otogibara Era, anunció oficialmente su retiro tal como había anunciado previamente. La talento virtual publicó un mensaje sencillo que expresó: «Tal como había mencionado anteriormente, el día de hoy yo, Era Otogibara, me […]

La tienda de dulces Sanko Seika lanza un comercial animado

04/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La confitería japonesa Sanko Seika lanzó su primer comercial animado que cuenta con diseños de personajes realizados por el artista Mel Kishida, quien es mejor conocido por su trabajo en la serie Hanasaku Iroha. El comercial titulado “Breakthough! Take A Step Forward”, tiene como objetivo promover la línea de galletas “Yuki no Yado” y “Cheese […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San