Japón declara estado de emergencia nacional

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza16/04/2020 6

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció que el gobierno ha decidido expandir el actual estado de emergencia establecido ante la propagación del Coronavirus en Japón a todo el país con fecha de término al 6 de mayo. Abe ya había declarado estado de emergencia en siete prefecturas el pasado 7 de abril, después de discutir el tema con un panel de expertos.

Primer Ministro de Japón - Shinzo Abe (Coronavirus Japón)

El gobierno japonés volvió a reunirse con dicho panel antes de tomar la decisión de expandir esta declaración. Abe ya había declarado estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Chiba, Osaka, Hyogo, Saitama y Fukuoka del 7 de abril al 6 de mayo.

Sin embargo, el gobernador de Kyoto, Takatoshi Nishiwaki solicitó al gobierno de Japón que se añadiera a la Prefectura de Kyoto a la lista, de la misma manera que lo solicitó el gobernador de Aichi, Hideaki Ohmura, pero que independientemente declaró un estado de emergencia local.

Fuente: ANN

© 「SHIROBAKO」製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Descubre qué Pokémon eres con este quiz oficial de Pokémon Center

29/07/2019 36 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Como cualquier compañía, la cadena de ventas Pokémon Center necesita personal. Pero, como podrías esperar, la compañía tiene un sistema de reclutamiento muy único. En su página oficial, la compañía publica el siguiente mensaje: “Hay alrededor de 800 especies de Pokémon diferentes. Todos y cada una de ellas tiene sus propias debilidades y fortalezas, pero … Saber más

Nippon TV establece una división de anime con Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu como su primer proyecto

20/10/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Nippon TV anunció el día de hoy que ha establecido su primer Departamento de Anime dentro de la división de Desarrollo Comercial. Kako Kuwahara dirigirá el Departamento de Anime y la compañía la ascendió de Directora Gerente de la División de Negocios Internacionales a Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo Comercial. El primer proyecto internacional será la […]

Japón: La policía de Chiba expresó su apoyo a la VTuber Linca Tojou tras la polémica reciente

25/09/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Yorozoo News publicó una entrevista con un representante de la Policía de la Prefectura de Chiba, en donde se comentó más sobre la polémica reciente entre las representantes del feminismo en Japón en contra de un video realizado en colaboración con la YouTuber Virtual, Linca Tojou, que generó críticas por, supuestamente, “estar […]

Comentarios 6
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    maldito coronavirus asqueroso y horrible

  • 357r35

    Coronavirus de Mierda.

  • Urahara9831

    Espero logre recuperarse pronto la industria del anime. Si en esta temporada ya hay muchas series atrasadas, el próximo verano será bastante desolador.
    Ya muchos estudios tenían problemas financieros estando en números rojos, sobreviviendo apenas con cada producción que sacaban, ojalá las secuelas económicas no sean tan duras para estos estudios.

  • Ender Vasquez

    Triste pero que se le hacer, estoy super triste por el anime espero en Dios no cancele todas yo veo 9 animes de 8 de Primavera y 1 de Invierno que son:
    Primavera
    – Appare-Ranman!
    – Fruits Basket 2da. Temp
    – Gleipnir
    – Honzuki no Gekokujou Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen Temp. 2
    – Kakushigoto
    – Listeners
    – Ore no Yubi de Midarero. Heitengo Futarikiri no Salon de…
    – Yesterday wo Utatte

    Invierno
    – Plunderer

    por su parte no me corrí con tanta suerte y cancelaron 1 anime antes de su estreno que fue: No Guns Life

  • arturo javier

    espero que no afecte mas al anime de lo que esta

  • LuigiGZL

    Wow. Esto cada vez se extiende mas y mas