El 25 de octubre de 2021 en Japón, la Recording Industry Association of Japan (RIAJ) reportó que la canción “Yoru ni Kakeru“, interpretada por el dúo YOASOBI, ha recibido la Certificación de Diamante al haber superado las 500 millones de reproducciones acumuladas en servicios de streaming. Esta es la primera certificación de este tipo en la historia desde que la Recording Industry Association of Japan (RIAJ) comenzó los registros en abril de 2020.
Adicionalmente, la canción “Cry Baby” de Official HiGE DANdism consiguió la Certificación de Platino por parte de la misma organización, al haber superado las 100 millones de reproducciones acumuladas. Esta canción fue el tema de apertura de la adaptación al anime de Tokyo Revengers.
Desgraciadamente, la comunidad de YouTube reportó el video musical original de “Yoru ni Kakeru“, por lo que la plataforma lo ha listado como “Restringido por Edad”, lo que impide que sea insertado en esta nota. Por otra parte, la misma interpretación musical subida al proyecto de YouTube, THE FIRST TAKE, ya ha superado las 114 millones de reproducciones acumuladas.
Finalmente, YOASOBI lanzó el sencillo “Yoru ni Kakeru” el 15 de diciembre de 2019, y la letra está basada en la novela corta de Mayo Hoshino, Thanatos no Yuuwaku, publicada en el portal japonés Monogatary. El video musical de la canción se publicó en el canal de YouTube de Ayase el 16 de noviembre de 2019 y su recuento de reproducciones superó los 20 millones en siete meses. Poco después de su lanzamiento, la canción encabezó las listas de popularidad en Spotify y Line Music. El 1 de junio de 2020, la canción también encabezó el Billboard Japan Hot 100.
Fuente: Musicman
Copyright(c) 1998- F.B.Communications Inc. & Magnet Co.,Ltd. All rights reserved