El ilustrador Yomu pide disculpas por la campaña de la compañía de medias

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza09/11/2020 0

A través de su cuenta oficial de Twitter, el reconocido ilustrador Yomu publicó una disculpa oficial por su participación en la controvertida campaña de promoción de la compañía japonesa fabricante y distribuidora de medias, ATSUGI, ante la incesante serie de comentarios en su contra.

Me disculpo por los inconvenientes que he causado en esta ocasión. Desde el equipo de planeación se solicitaron ilustraciones que promocionar las prendas y los productos de la compañía, así que, en adelante, aprenderé de esta experiencia y continuaré mi devoción a mi trabajo“.

Previamente, la compañía japonesa ATSUGI realizó una colaboración especial con múltiples artistas en donde hicieron distintas ilustraciones para promocionar los distintos productos de la compañía. Sin embargo, las ilustraciones provocaron una polémica iniciada por algunos sectores sociales, quienes expresaron su disconformidad con comentarios como “es una ilustración que ilustra a la mujer desde la perspectiva de los hombres“, “esto es una sexualización de la mujer” y similares. Un artículo completo se encuentra disponible en este enlace.

Por otra parte, Yomu es un reconocido ilustrador que se especializa en el dibujado de ilustraciones de medias, e incluso logró inspirar un anime original titulado Miru Tights y centrado en esta temática. La serie fue producida por los estudios Yokohama Animation Lab, contó con doce episodios y fue estrenada en Japón en mayo de 2019.

Fuente: Otakomu

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

El anime Junji Ito Collection ahora es un diseño de uñas

21/01/2018 4 Comentarios SomosKudaSai

Nail Salon Venus Rico es un salón que se encarga de dar diseño a las uñas con referencias al anime. Hace poco se asoció con el anime Junji Ito Collection, puesto que hizo su último trabajo fue de este. Esta tienda se encuentra en Akihabara (Tokio). Desde el miércoles ha estado ofreciendo un arte de … Saber más

Kantai Collection celebrará su octavo aniversario con un libro de ilustraciones

24/03/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El círculo de doujin C2 Kikan, uno de los poseedores de la propiedad intelectual de la franquicia Kantai Collection (KanColle), anunció que el primer libro de ilustraciones será lanzado por parte de la editorial Kadokawa el próximo 23 de abril en Japón. Este lanzamiento conmemorará el octavo aniversario de la franquicia y contendrá 208 páginas […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San