Es prácticamente un hecho que los creadores de manga nunca tienen un tiempo suficiente de sueño, especialmente aquellos con un programa de serialización semanal. Este hecho se reafirmó una vez más el día de hoy cuando el ilustrador del manga Blue Lock, Yuusuke Nomura, compartió una captura de pantalla de la aplicación de salud de su iPhone, específicamente de sus patrones de sueño (o más bien la falta de éste) tomados a través de su Apple Watch.
“He estado viendo la aplicación de rastreo de sueño desde que comencé a utilizar mi reloj de Apple, pero mi hora de dormir es demasiado irregular todos los días. Afortunadamente puedo tener un sueño reparador y profundo los días sábado, después de terminar un capítulo“, escribió en Twitter.
アップルウォッチ付けてから睡眠ログ取れるようになって見てるけど、毎日就寝時間バラバラ過ぎる…
ほんで脱稿後の土曜日はどちゃくそ寝てるw pic.twitter.com/e8BauxUHSk
— ノ村優介@ブルーロック11巻10月16日発売 (@nomnii) October 15, 2020
Como se observa en la captura, Nomura duerme un promedio de 4 horas y 10 minutos durante la semana, y un promedio de 8 horas (considerado “extremo” en la publicación) los días sábado cada que termina un nuevo capítulo de Blue Lock.
Por otra parte, Muneyuki Kaneshiro y Yuusuke Nomura publican el manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde agosto de 2018. La editorial publicó el décimo volumen recopilatorio el pasado 17 de agosto.
Sinopsis de Blue Lock
La historia comienza en la eliminación de la Selección de Japón de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2018, lo que impulsa a la Unión de Fútbol de Japón a iniciar un programa de entrenamientos para preparar a un equipo de estudiantes de preparatoria que participarán en la Copa Mundial de 2022. Isagi Yoichi, un delantero, recibe una invitación para unirse a este programa poco después de que su equipo pierde una oportunidad para participar en las Nacionales, debido a que pasó el balón a su compañero con menos habilidad, quien obviamente falló el tiro, lo que denotó la cobardía de Isagi al no atreverse a terminar la jugada por sí mismo.
Su entrenador será Ego Jinpachi, quien tiene la intención de acabar con la idea del “Japón débil en fútbol” aplicando un nuevo régimen de entrenamiento radical: aislar a 300 jóvenes delanteros en una institución parecida a una prisión llamada “Blue Lock”, y someterlos a un riguroso entrenamiento que creará “al más grande, talentoso y egoísta delantero del mundo”.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© 金城宗幸 • ノ村優介 / 株式会社講談社 KODANSHA