El evento Jump Festa ’21 se realizará en invierno

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza20/04/2020 3

La cuenta oficial de Twitter para el evento Jump Festa anunció que la próxima edición (Jump Festa ’21) se realizará durante la temporada de invierno (entre diciembre de 2020 y marzo de 2021).

La edición anterior del evento se realizó entre el 21 y el 22 de diciembre de 2019, sin embargo, dada la situación sanitaria actual, el equipo de planeación decidió no establecer una fecha específica para esta edición.

El evento es un festival anual patrocinado por la editorial Shueisha, misma que publica revistas como la Weekly Shonen Jump, Jump SQ, V Jump, entre otras. La exposición comenzó en 1999 y es celebrada por dos días en diciembre con más de 100,000 personas asistiendo cada año.

Novedades sobre manga, anime, largometrajes, videojuegos y mercancía en general son normalmente presentadas por primera vez durante este festival. Asimismo, los autores de manga se presentan al evento para realizar conferencias y responder preguntas de los fanáticos. La mascota del festival tiene por nombre Kaizo-kun y fue diseñada por Akira Toriyama.

Aunque el evento se centra normalmente en las propiedades de la editorial Shueisha, casas desarrolladoras de videojuegos como Bandai Namco Entertainment, Capcom y Square Enix también suelen asistir al evento para anunciar nuevas entregas a través de tráilers, gameplay y demos públicas.

Sin embargo, el atractivo principal del evento son los anuncios de nuevas adaptaciones al anime de series publicadas en las revistas de Shueisha así como episodios especiales emitidos únicamente durante el evento, por ejemplo, se presentó un episodio especial de One Piece, en 2004 se presentaron episodios de Eyeshield 21 y Bleach, y en 2016 ocurrió lo mismo para Black Clover, My Hero Academia y Boruto: Naruto Next Generations.

Fuente: @JumpFesta

©SHUEISHA Inc. All rights reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Japón: Continúan los problemas en los lugares mostrados en la Yuru Camp

04/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo señalando problemas relacionados con la franquicia multimedia de Yuru Camp (Laid-Back Camp). «El popular anime de Yuru Camp ha mostrado escenarios de la Prefectura de Shizuoka. Sin embargo, ha habido problemas respecto a malos comportamientos en estas “tierras sagradas”». «Una exhibición basada en el popular anime […]

Evangelion lanza un folleto con información para la prevención de desastres

04/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La Japan Weather Association (JWA) anunció el lanzamiento de un folleto que incluye información sobre la prevención de desastres y las medidas de precaución, con una colaboración con la franquicia Neon Genesis Evangelion. El folleto incluye fuentes de letra utilizadas en la franquicia y se titula “Proyecto de Instrumentalización del Conocimiento en la Prevención de […]

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    omoshiroi

  • Emiya24

    No viene al caso… Pero, en la pagina principal cuando ves esta noticia, arriba de Luffy hay una chica con cuernos… Quien es? y de que manga?

  • Cyberytz

    Interesante