La compañía de investigación de crédito Tokyo Shoko Research (TSR) reportó que la compañía Next-Batter’s Circle, el nombre oficial del estudio de animación Tear Studio, ha iniciado los procedimientos legales para declararse en bancarrota y planea hacer la declaración antes de que finalice este mes. Según TSR, el estudio cesó sus operaciones el pasado 13 de diciembre y tiene una deuda de aproximadamente 43 millones de yenes (alrededor de 393,000 dólares), que incluyen un adeudo de 8 millones de yenes (alrededor de 73,000 dólares) en sueldos a más de 50 animadores.
Crónica
La página oficial del anime Fragtime (producido por este estudio) emitió un comunicado la semana pasada en la que informaba que la producción del anime no había podido contactar a Tear Studio.
El aviso indicó que la producción del anime intentó contactar al representante legal de Tear Studio para una actualización de la situación, después de que los informes sobre la situación financiera del estudio comenzaran a circular en la web y redes sociales, pero no lograron el contacto. La producción continuó con los esfuerzos de contactar al representate legal.
Además, la cuenta oficial de Twitter de Tear Studio es inaccesible desde el pasado lunes, y el sitio web del estudio estuvo inhabilitado temporalmente.
El animador Gen Sato, que había publicado en Twitter que asistió al director de animación de Fragtime, señaló que el pasado lunes un estudio de animación no especificado había borrado su cuenta de Twitter y supuestamente no le habían pagado su sueldo por su trabajo. En una respuesta posterior, Sato añadió que había estado muy ocupado durante el ciclo de producción de fin de año como para buscar un abogado, pero que estaba considerando una posible demanda colectiva en conjunto con sus compañeros a quienes, según informes, tampoco les habían pagado.
Datos generales del estudio
Tear Studio fue fundado el 15 de marzo de 2013 y opera bajo el nombre oficial de Next-Batter’s Circle. Jun Katou es el director representativo de la compañía. El estudio trabajó recientemente en el anime Fragtime, que se estrenó en los cines de Japón el pasado 22 de noviembre. Además, también trabajó en el anime Lord of Vermilion: Guren no Ō, la película de animación The Royal Tutor y el anime Nande Koko ni Sensei ga!?.
Fuente: ANN
Nose si reír o llorar por este studio, debiendo tan poco dinero para declararse en banca rota. Todo pinta en que metieron sus narices en algo que ni sabían y les salio el tiro por la culata, Fundada en el 2013 pero apenas su primer proyecto fue en el 2017, y bueno revisando sus trabajos (según su pagina web ) no vi nada atractivo, lo mejorcito fue Frag time y no es nada nuevo, otro romance colegial mas. La pregunta mía es, como si la gran mayoría de los animadores actuales en la industria son ‘freelancers’ hacen su trabajo a esperas de que le paguen luego?? menudo follon -.- .
Coincidencia de que antes que quedaran en bancarrota unos dias antes sacaran la OVA de Nande Koko ni Sensei ga… significa que por culpa de ese anime, se fueron todos a la mierda y con razón, la animación era buena pero lo desperdiciaron con un anime asi, esperemos que ahora estos animadores tengan talentos para hacer mejores anime en otra empresa.
Me siento muy molesto con lo que le paso a este estudio, pienso que los animadores y trabajadores del estudio se sintieron engañados y estafados por culpa de las deudas, de la irresponsabilidad y del poco profesionalismo del representante o jefe del estudio, así no funciona la industria del anime y no puede seguir así. Es incierto que pasara con los sueldos de los trabajadores y animadores que les debe. es muy triste que la industria del anime se hunde poco a poco en la crisis.
Parece que eran uno de esos estudios que abusaban de sus animadores, pena porque Fragtime esta muy bien
Eso les pasa por hacer el anime censura-chan the animation o conocida como nande koko ni sensei ga
los que esperaban una 2 temp de los animes de ese estudio mejor olvidelo ya se murieron a menos que otros estudios lo tomen eso si van que tener que pagar los sueldos de los dibujantes en verdad la industria anda mal