El diseñador CG de la franquicia Precure! abandona Toei Animation

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza30/05/2020 1

Los fanáticos aguerridos de la franquicia Precure estarán familiarizados con las ahora regulares secuencias de animación CG, desde épicas escenas hasta pegajosas secuencias de cierre. Sin embargo, el diseñador detrás de esas escenas, Hiroshi Miyamoto, dejará la franquicia para buscar un nuevo proyecto, tal como lo anunció en conjunto con su retiro de los estudios Toei Animation.

Miyamoto se unió para participar en la longeva franquicia de chicas mágicas como diseñador CG en 2010, en la serie Heartcatch! Precure!. Desde entonces, había estado tomando varios roles diferentes en producción, incluyendo director, diseñador y artista digital para varias otras series y películas. Destacó su participación en la película Hug tto! Precure Futari wa Precure Movie: All Stars Memories, estrenada el año pasado y en la que se desempeñó como director.

Mientras que la publicación en la que Miyamoto anunció su salida del estudio declara que “no hay ningún motivo” detrás de su decisión, parece ser, en realidad, un movimiento preventivo. Él declaró su deseo de dejar de participar en proyectos a gran escala (como la mencionada película) y centrarse en proyectos menores en los que pueda dedicar más tiempo.

Precure!

Miyamoto partirá oficialmente del estudio este fin de semana, con planes para trabajar en conjunto con un antiguo colega para fundar un estudio de animación CG. Mientras tanto, continuará participando solo como consultor de Toei Animation.

Fuente: Crunchyroll

© ABC-A・東映アニメーション

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

El autor Hiro Mashima revelará un nuevo proyecto muy pronto

21/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A través de su cuenta de Twitter, el autor Hiro Mashima publicó: “Respecto a los cuatro proyectos que había mencionado anteriormente. Estamos muy cerca de la revelación de uno de ellos“. Cabe mencionar que el autor mencionó en el mes de febrero que se encontraba trabajando en cuatro nuevos proyectos de su autoría. 以前お伝えした4つの隠し球。一つだけ発表の目処がたってきました。 — […]

Turquía: Un japonés es detenido por asesinar gatitos callejeros

17/06/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Un ciudadano japonés, identificado por las iniciales D.M., será deportado después de que la policía de Estambul lo multó por matar y comer gatitos, reportó el periódico Daily Sabah en un artículo publicado el pasado 16 de junio. D.M. ha sido residente del distrito de Küçükçekmece durante aproximadamente tres años. Cuando los gatitos que deambulaban […]

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Yell2000

    Qué lástima, es gracias a él que hay endings de la saga muy icónicos y ademas el CGI era bastante bueno (Aunque si volviesen los endings en 2D sería un cambio refrescante en la franquicia)