El director de Niconico aseguró que no se limitará la libertad de expresión

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza27/07/2021 0

Hace unos días publicamos un artículo indicando que el presidente de Kadokawa, un gigante en lo que respecta a la industria del manga y las novelas ligeras, mencionó que el manga “es actualmente incapaz de pasar las evaluaciones de Google y Apple” y que, en consecuencia, “se deben crear nuevos estándares sobre lo que se puede mostrar al público“.

Kadokawa

Para aquellos que no estén familiarizados, la industria del cómic occidental es a menudo objeto de burla y disgusto entre los fanáticos, ya que la mayoría de los cómics modernos se consideran de muy baja calidad al compararse con el manga, por razones que van desde estilos artísticos poco inspirados, la inserción innecesaria de la política y el rechazo a la raza, el cambio forzado de raza de personajes e íconos conocidos y otras malas decisiones.

En aquel momento, el presidente de Kadokawa, Takeshi Natsuno, participó en un programa de Abema Prime en el que mencionó que hay mangas “mucho más extremos que el gravure” y que por ello los mangas no están pasando las evaluaciones de Google y Apple (para hacerlos accesibles a través de sus servicios), insistiendo en que debería haber un “nuevo estándar para lo que se puede mostrar en público” para “esta era de Internet“.

Con todo este trasfondo llegamos a lo que inspira el artículo de hoy, y es que Shigetaka Kurita, director general y consejero delegado de la compañía de tecnología con sede en Tokio, Dwango Co. y director de operaciones del servicio NicoNico, escribió una respuesta en Twitter: «NicoNico no tiene previsto cambiar su actual política de restricción de la expresión como plataforma. Lo mismo ocurre con NicoNico Manga».

Finalmente, Takeshi Natsuno tomó cargo como presidente de Kadokawa el pasado 22 de junio, y previamente fue presidente de Dwango, una de las subsidiarias del gigante japonés. Aunque el presidente anterior, Masaki Matsubara, no fue bastante popular por sus continuas campañas para tirar sitios de piratería de manga, es la primera vez que se menciona la intención de “cambiar los estándares“.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Shueisha anuncia ‘World Maker’, la aplicación para crear manga sin tener que dibujar

27/08/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El servicio digital Shonen Jump Plus de la editorial Shueisha anunció la aplicación World Maker, un servicio que permite a los usuarios crear sus propios mangas sin tener que dibujar, utilizando escenarios pre-fabricados, efectos, personajes, etcétera. El sitio oficial escribe: «World Maker te proporcionará herramientas para convertirte en un mangaka. En el primer paso escribirás […]

Enako hizo cosplay de Beastars para la Weekly Shonen Champion

08/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Para celebrar el estreno del primer capítulo del manga escrito e ilustrado por Paru Itagaki, Beast Complex, el cual es un proyecto spin-off del popular manga Beastars, en la más reciente edición de la revista Weekly Shonen Champion de la editorial Akita Shoten, la revista realizó una colaboración con la inmensamente popular cosplayer Enako, quien recreó el “Wild […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San