El creador de Gundam criticó las obras de Makoto Shinkai

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza31/10/2019 10

El creador de la franquicia Kidō Senshi Gundam, Yoshiyuki Tomino ha sido muy expresivo durante el periodo previo al lanzamiento de la primera película recopilatoria de la serie Gundam G no Reconguista el próximo 29 de noviembre. Durante una entrevista con la revista semanal Playboy de Japón habló sobre sus expectativas para la película. Sin embargo, un comentario al respecto de Kyoto Animation y las obras de Makoto Shinkai dejó de qué hablar.

Tomino expresó que creó Gundam G no Reconguista lo más similar al anime que solía ver de niño. Sin embargo, este tipo de obras han estado siendo sustituidas por proyectos similares a los hechos por Kyoto Animation y Shinkai. Cuando se le preguntó qué pensaba sobre el estudio y las obras de Shinkai, dijo: “Los veo como mis rivales. Desde la perspectiva de mi generación, no tienes que salir de tu zona de confort para crear una obra que parezca una novela introspectiva (género literario que cuenta una “historia” desde el punto de vista del autor).” Luego pasó a describir las obras de Shinkai como “historias sobre un chico y una chica que siempre están tomados de la mano”, y dijo, “y sin embargo, la mano del chico nunca llega a la entrepierna de la chica”.

“¿Por qué nunca van más allá?” Tomino continuó. “Quiero que él haga una historia en la que no estén satisfechos sin nada físico. Bueno, Shinkai sigue siendo un director joven, así que supongo que puede hacer películas como esa”.

Sin embargo, no parece ser que Gundam G no Reconguista tenga ese tipo de escenas. En otra entrevista con la revista virtual Mantan-Web, Tomino comentó que era “una película que quiero que vean los niños”, y que “los padres seguramente no la entenderán”.

Gundam G no Reconguista celebra el 35 aniversario de la franquicia Gundam y marca el regreso del aclamado creador Yoshiyuki Tomino a cargo de la dirección de un proyecto de Gundam desde su participación en ∀ Gundam. Después de una proyección en cines de los primeros tres episodios en agosto de 2014, el anime se estrenó en TV en octubre de 2014. Gekijōban Gundam G no Reconguista I: Ike! Core Fighter es el título de la primera película recopilatoria de la pentalogía y será estrenada el próximo 29 de noviembre.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

La exhibición de Kanojo, Okarishimasu permite tener una cita con las chicas

12/10/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Anteriormente se había reportado que la exhibición especial del manga escrito e ilustrado por Reiji Miyajima, Kanojo, Okarishimasu, incluiría un “proyecto secreto” que contaba con la participación del elenco de voces del anime. Con el inicio de la exhibición, este proyecto finalmente fue revelado: una cita virtual con la chica de tu preferencia. El evento, […]

Continúan los señalamientos a los estudios MAPPA por malas condiciones de trabajo

30/06/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El pasado 28 de junio, el usuario de Twitter @daifukuFD, que en su perfil se describe como un animador japonés con cinco años de experiencia que ha participado en distintas producciones, escribió una publicación que se volvió viral en foros japoneses al señalar a los estudios MAPPA como una compañía que ofrece “pésimos salarios“, escribiendo: […]

Comentarios 10
Nivel: 1
San


  • sudokun

    La crítica me parece bastante tonta. En resumen, Shinkai es un autor inmaduro por no poner escenas ecchi en sus obras.

    En lugar de criticar a los demás, debería fijarse más en los animes de Gundam que más allá de Wing y X el resto (de los que vi) me pareció basura.

  • DaigoMass

    @Kokecho En cuanto a criterio andas flojo, ya que Thunderbolt y The Origin son más recientes y superan con creces a 00.

  • Kokecho

    Se lo digo a todo el mundo…. Desde Gundam00 no salio un Gundam decente….. Por lo menos ahora el que es el creador revento……XD

  • ruben_6

    este tio es un heroe mando a la wea a todos esos protas princesos

  • DaigoMass

    Más razones para amar a Tomino, el tipo es Dios.

  • Camilo Ulloa

    @Abraham Ambriz, el fuerte de Tomino en realidad son los dilemas morales. Lo de los mechas estan principalmente para vender las figuras. Pero si te centras solo en las series Gundam en las que él estuvo al mando como director te das cuenta que le encanta filosofar sobre la guerra y las acciones humanas en ella.

  • Camilo Ulloa

    Respeto a Tomino, pero el mismo lo deja claro, él pertenece a otra generación, donde los hombres japoneses si tomaban la inciativa. Recordemos que los japoneses estan en unae ra donde son muy pasivos (si a caso no hasta herviboros tambien), por eso estudios como KyoAni apuntan a segmento donde ven las relaciones de manera demasiado platónica. Yo estoy muy de acuerdo con eso que dice Tomino, pero tambien debemos recordar que el Moe, no busca ser explicito si no mas bien idílico. Sobre el trabajo de Shinkai me gusta su calidad técnica, sin embargo sus recursos narrativos son siempre los mismos, es mi única gran crítica.

  • Abraham Ambriz

    Ya veo por qué critica las obras de Shinkai y KyoAni, es porque ambos no quiero llegar a lo explícito.
    Pero en el caso de Tomino, él se enfoca en la acción Mecha (como todo Gundam) ya me explico el por qué.

  • VF-1S

    …“historias sobre un chico y una chica que siempre están tomados de la mano”, y dijo, “y sin embargo, la mano del chico nunca llega a la entrepierna de la chica”… JAJAJA bien explícito Tomino y sin sutilezas JAJAJA.