El costo de producir anime aumentó 5 millones de yenes en menos de un año

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza22/08/2020 0

El producto Yoshitada Fukuhara publicó en octubre de 2019 una estimación de los gastos implicados en la producción de una serie de anime. En ese entonces, los gastos fueron calculados en un total de 15 millones de yenes. En ese entonces, el usuario, que se identificó como inversionista, respondió a la pregunta “¿Por qué sigues invirtiendo en el anime con tantas empresas en números rojos?“, con la frase: “Participó en las inversiones debido a que siempre existe la manera de obtener ganancias, incluso cuando las compañías se encuentren en números rojos“.

Sin embargo, menos de un año después, el productor realizó una nueva publicación comentando que los gastos de producción ahora han aumentado a 20 millones de yenes. De acuerdo con el informe, esto es debido a que las órdenes de producción ahora se han relegado a un grupo de estudios relevantes en la industria, debido a que los sitios de distribución en el extranjero se fijan más bien en la popularidad del trabajo original y el estudio de animación antes de elegir invertir. Adicionalmente, es más probable que estos estudios obtengan regalías.

Continuó: “Por otro lado, los estudios “débiles” la pasan bastante mal si intentan solicitar regalías por sus proyectos producidos, y gradualmente han ido desapareciendo. La teoría actual apunta a que los costos de producción más los costos de derechos han ido aumentando gradualmente“. Finalizó: “Por esta razón, los estudios posteriormente ya no serán solo para producción de animaciones, sino también deberán crear un sistema para la gestión de sus propias propiedades intelectuales. Lo anterior debido a que el número de obras “influyentes” ha estado en decadencia, por lo que los estudios deberían enfocarse a producir series adicionales en donde sean debidamente reconocidos“.

Fuente: Yaraon!

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Hololive: Sakamata Chloe dominó en el ranking diario de ganancias por Super Chat

10/12/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal de seguimiento PLAYBOARD reportó que la YouTuber Virtual de la sexta generación de Hololive Production, Sakamata Chloe, dominó en el ranking diario de ganancias por Super Chat a nivel mundial el 10 de diciembre, acumulando 11,796,640 yenes (104,040.57 dólares estadounidenses). La cifra se distribuye en dos transmisiones realizadas el mismo día, que suman […]

Hololive: Usada Pekora supera el millón de seguidores en Twitter

12/10/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El pasado 11 de octubre, la popular YouTuber Virtual afiliada a la agencia de representación Hololive Production, Usada Pekora, publicó una actualización informando que ha superado el millón de seguidores en Twitter. Actualmente Pekora es la YouTuber Virtual de la división japonesa de Hololive Production con mayor número de suscriptores, aunque no es la primera […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San