El autor de Tokyo Ghoul realizará una exhibición de arte en 2021

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza09/12/2020 0

La primera exposición a gran escala del artista de manga Sui Ishida, reconocido por la serie Tokyo Ghoul que alcanzó popularidad internacional y ha vendido más de 44 millones de copias en todo el mundo, se llevará a cabo en el Sunshine City en Ikebukuro, Tokio, entre el 6 de febrero y el 7 de marzo de 2021, bajo el título “Sui Ishida Exhibition[Tokyo Ghoul ▶ JACKJEANNE]”. La exhibición también se llevará a cabo en el Museo de Arte Asiático de Fukuoka del 10 de abril al 16 de mayo de 2021.

El tema de la exposición será “revivir el mundo de Sui Ishida desde cero, hasta el nacimiento de sus obras“. Mostrarás muchos dibujos analógicos de sus primeros trabajos por primera vez, así como materiales de producción del próximo juego de Nintendo Switch, Jack Jeanne, cuyo lanzamiento está programado para el 18 de marzo de 2021, y en donde funge como escritor original, diseñador de personajes y escritor del escenario.

Además de varias exhibiciones que harán que los visitantes se sumerjan en la serie de manga Tokyo Ghoul, en el lugar también se ofrecerán ilustraciones y muchos otros materiales para presentar el proceso de creación de Jack Jeanne. La entradas para la sede de la exposición en Tokio estarán disponibles por sorteo a partir del 10 de diciembre a las 12:00 horas (Hora Estándar de Japón). El precio del boleto normal es de 2,000 yenes mientras que el del boleto especial (que incluye un conjunto de marcadores temáticos) tendrá un precio de 3,500 yenes.

Por su parte, Ishida comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Young Jump de la editorial Shueisha en en septiembre de 2011 y la finalizó en septiembre de 2014, con un total de 14 volúmenes. Posteriormente, publicó una secuela directa titulada Tokyo Ghoul:re en la misma revista entre octubre de 2014 y julio de 2018, con 16 volúmenes.

Sinopsis de Tokyo Ghoul

Tokio se ha convertido en una ciudad cruel y despiadada, un lugar en donde conviven feroces criaturas conocidas como “ghouls” con los humanos. Los ciudadanos de esta una vez gran metrópolis viven con el temor constante de estos salvajes sedientos de sangre y hambrientos de carne humana. Sin embargo, la mayor amenaza que plantean estos ghouls es su peligrosa capacidad para hacerse pasar por humanos y mezclarse con la sociedad.

La historia sigue entonces a Ken Kaneki, un estudiante universitario tímido que se siente instantáneamente atraído por Rize Kamishiro, una ávida lectora como él. Sin embargo, Rize no es exactamente lo que parece, y este desafortunado encuentro empuja a Kaneki a las oscuras profundidades del inhumano mundo de los ghouls. En un giro del destino, Kaneki es salvado por la enigmática camarera Touka Kirishima, y así comienza su nueva vida secreta como mitad ghoul/mitad humano, teniendo que integrarse en ambas sociedades.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©Sui Ishida/SHUEISHA
©Sui Ishida/BROCCOLI

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

El nuevo concierto sinfónico de Violet Evergarden se retrasa hasta agosto

22/03/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Tras haberse anunciado en febrero que el concierto sinfónico de la franquicia de Violet Evergarden, titulado “Violet Evergarden Orchestra Concert”, sería pospuesto debido al estado de emergencia en Japón, fue anunciado que la sede se moverá de Saitama a Shibuya, ofreciendo también la opción de distribución en línea para quienes no estén dispuestos a viajar […]

Nace un nuevo proyecto en Japón para apoyar a los jóvenes animadores

31/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía CDG Co., Ltd., que provee soluciones y asesoría en materia de mercadotecnia, y Noovo Inc., una compañía que está envuelta en la planeación y producción de proyectos de animación, anunciaron una colaboración para crear un proyecto que contrate jóvenes animadores de forma activa en Japón. En este negocio, se buscará satisfacer los proyectos […]

El evento AnimeJapan 2020 es cancelado

27/02/2020 11 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La cuenta oficial de Twitter para el evento AnimeJapan 2020 anunció la cancelación del evento programado para los días 21 al 24 de marzo de este año, atendiendo a las instrucciones del gobierno japonés para contener el brote de Coronavirus en el país. El staff del evento se disculpó con el público en general por … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San