El autor Sumito Oowara respondió a la gente que lo criticó por seguir a artistas eróticos

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza27/07/2020 0

El autor del manga Eizouken ni wa Te wo Dasu na!, Sumito Oowara, publicó una declaración a través de Twitter después de que sus seguidores descubrieran que el autor se encontraba siguiendo múltiples cuentas de Pixiv dedicadas a la publicación de ilustraciones explícitas de lolis. El arte en cuestión de estas cuentas presenta arte en estilo 3D CG semi-realista de chicas en situaciones sexuales, así como otras ilustraciones en 2D de arte erótico en estilo anime.

El pasado domingo, Sumito Oowara escribió: “Seguí a estos artistas 3D cuyo trabajo pensé que era buen material de referencia sin saber que era material ilícito, o al menos lo es ahora que las personas extranjeras así lo quieren considerar. Eso es lo que tengo que decir. Es ridículo. Supongo que el contenido semi-realista en 3D no es catalogado igual que el 2D… No lo entiendo. No suelo hablar de estos temas pero esto es serio. Sé que otros en este tipo de situaciones suelen decir cosas como “¿Cómo lo explico?”, pero todo lo que puedo decir es “No lo entiendo”. De todos modos, no me importa. Honestamente, la gente adora asumir cosas como “¡Si sigues a este artista erótico en línea, entonces eres igual que él!” Así que eso es todo lo que tengo que decir al respecto“.

No obstante, a pesar de su publicación, el autor dejó de seguir a las cuentas señaladas en Pixiv. Por su parte, Owara comenzó la publicación del manga en la revista Monthly Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan en julio de 2016, y la editorial publicó el quinto volumen recopilatorio el pasado 30 de enero. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Science SARU, bajo la dirección de Masaaki Yuasa y guiones escritos por él mismo en conjunto con Yuuichirou Kido, estrenada en enero de 2020.

Fuente: ANN

© 大童澄瞳 / 小学館

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.