En Japón se estrenó el documental Nezura 1964 (ネズラ1964 Nezura Ichikyūrokuyon), que cuenta una historia bastante curiosa. Después del boom promocional que representó la creación de Godzilla, muchas empresas siguieron la tendencia y comenzaron a crear sus propias películas kaijuu (los monstruos gigantes japoneses), una de las cuales fue Daiei, un estudio de cine fundado en 1942.
Esta compañía creó Gamera, que fue su película más famosa. Pero antes de ella intentaron lanzar una película protagonizada por ratones gigantes titulada Nezura. La película iba a contar la historia de un instituto localizado en una isla, en donde se desarrollaban nuevos alimentos con efectos secundarios terribles y en donde pronto terminan apareciendo enormes ratas que comienzas a comer animales y humanos.
Los humanos de la isla esparcen veneno para asesinar a las peligrosas bestias, pero estas logran huir hacia la isla de Tokio, en donde comienzan una invasión a gran escala. Eventualmente los ratones comienzan a comerse entre sí, poniendo fin a la propia amenaza que representaban. Ahora, ¿por qué “intentaron lanzar” la película. Pues resulta que nunca se estrenó y se considera el fallo más famoso de Japón. Lo que sucedió fue lo siguiente: la producción de la película preparó bastantes imágenes y videos promocionales para el proyecto, pero la película fue cancelada. ¿Qué pasó? Resulta que utilizaron ratones reales para filmar todas las escenas.
Sin embargo, con las ratas que utilizaron también llegaron piojos, garrapatas y gérmenes, y pronto el lugar no fue agradable para trabajar, generando preocupación y quejas de la gente de los alrededores, lo que finalmente impulsó la cancelación del proyecto. Ahora llegó este documental sobre la historia de la producción de esta película que nunca se estrenó, pero cuenta con esta curiosa historia y Kentarou Yabuki, el ilustrador de obras como To LOVE-Ru y Ayakashi Triangle, realizó una ilustración especial para conmemorarlo.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© 3Yfilm
To LOVE-Ru To LOVE-Ru To LOVE-Ru