Corea del Sur propone cárcel a quien referencie la Bandera del Sol Naciente de Japón

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza24/05/2021 0

El pasado 14 de mayo, un miembro del parlamento perteneciente al Partido Democrático de Corea del Sur, el cual domina en dicho país, propuso un proyecto para promulgar una ley que “prevenga la distorsión de la historia”, castigando con encarcelamiento u otras penas a cualquiera que se comporte de una manera que glorifique o apoye el imperialismo japonés, por ejemplo, a través de referencias a la Bandera del Sol Naciente del Ejército Imperial de Japón.

En recientes años, sin embargo, los habitantes de Corea del Sur se han vuelto extremadamente sensibles a todo aquello que consideren se asemeje a la Bandera del Sol Naciente, la insignia del imperialismo japonés, y ha generado críticas en múltiples medios de comunicación. Incluso ha habido algunos que señalaron que una parte de un motor de un avión hacia referencia a esta bandera y algunos otros señalaron la envoltura de una hamburguesa de Burger King por la misma situación en 2017.

Para hacer las cosas peor, las supuestas referencias a la Bandera del Sol Naciente también no han hecho más que aumentar recientemente, estando esta situación representada en la industria del anime por los pendientes del personaje Tanjirou Kamado de Kimetsu no Yaiba, e incluso el popular cantante Justin Bieber se metió en la misma polémica por el diseño de su chamarra durante una presentación realizada en Japón el mes pasado.

La propuesta más reciente por los miembros del Parlamento en Corea del Sur parece ser entonces resultado de las acciones excesivamente anti-japonesas del presidente actualmente en el poder, Moon Jae-in, reportó Yahoo! News Japan. De hecho, incluso en Corea del Sur se han generado comentarios en contra de esta medida, destacando: «No creo que ese tipo de persona debería pertenecer al Parlamento», «Es difícil persona que un tipo con esa mentalidad recibe dinero de nuestros impuestos… el país se ha vuelto loco», «No es diferente del Presidente Moon» y «Mejor apliquen esta ley a los que alaban y se inspiran en Corea del Norte».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 SHINCHOSHA 無断転載を禁じます。

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

¿Pueden las YouTubers Virtuales demandar por acoso hacia sus personajes?

08/01/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal Niconico News publicó un artículo en donde un abogado comentó sobre qué requisitos necesitan reunir actualmente las personalidades virtuales, específicamente las YouTubers Virtuales, para poder proceder legalmente ante la difamación de sus personajes (no de la persona real en sí). En este caso, hace énfasis en que actualmente es necesario que sea la […]

Oregairu tendrá un evento especial en enero de 2021

13/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Wataru Watari e ilustradas por Ponkan8, Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru (conocidas también como Oregairu), se anunció que se realizará el evento “OreGairu Fes. -FINAL-” en Japón el 17 de enero de 2021. De acuerdo con la poca información revelada, el tercer volumen […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San