Un productor de una empresa que gestiona grupos de idols ha sido detenido por la Policía Metropolitana en Japón por comportamiento indecente hacia las miembros del grupo del que está a cargo. El sospechoso, Yuuji Hoshino, de 37 años, productor de una empresa de gestión de talentos, fue detenido en el Barrio de Chiyoda, Tokio.
Según la Policía Metropolitana, el productor es sospechoso de haber violado la Ley de Protección de Menores en dos ocasiones, en octubre de 2020 (hace tres años) y en mayo del año pasado, al cometer actos indecentes con una joven de 18 años miembro del grupo que él dirigía, a sabiendas de que en ese momento era considerada una menor de edad.
La mujer llevaba unos tres años viviendo sola en un departamento en Tokio concertado por el productor, desde que cursaba el tercer grado de secundaria, y declaró a la policía que creía que perdería su puesto y su permanencia en el grupo si no accedía a la peticiones del productor.
El productor ha ocultado parcialmente su admisión o negación a las investigaciones, diciendo que quiere consultar a un abogado. La mujer declaró haber sido agredida indecentemente unas 200 veces a lo largo de un periodo de cuatro años, hasta octubre del año pasado, y la Policía Metropolitana está investigando los detalles del incidente.
Por supuesto, el dato fue compartido en foros de comentarios y atrajo una variedad de opiniones especialmente relacionando el caso con The Idolmaster, una franquicia en donde el usuario toma el rol del productor de las chicas, destacando:
- «No puede ser cierto, Producer-san…».
- «Pensé que solo en los doujinshi hentai podíamos ver a Producer-san cogiéndose a las idols menores de edad».
- «Por favor, dejen de hacer noticias que parecen ser el final de una historia doujinshi».
- «¿Acaso malentendió el mundo de The Idolmaster?».
- «¿Pro… Producer-san?».
- «Parece que este era el final oculto de The Idolmaster».
- «Cielos, las noticias son cada vez más increíbles».
- «La vida no es un doujinshi».
- «Parece que los actos pervertidos contra las idols están siendo cada vez más constantes».
- «¿Doscientas veces en cuatro años? Eso es una vez cada semana, increíble».
- «Este es el tipo de sujeto que suele jugar The Idolmaster».
Fuente: Otakomu