La película de James Cameron, Avatar: The Way of Water, se estrenó en todo el mundo el pasado 16 de diciembre. En Japón, la película atrajo a 354,263 personas en sus tres primeros días de estreno, obteniendo 646.37 millones de yenes en taquilla. En el ranking de ganancias del fin de semana de Japón (según Box Office), ocupó el tercer puesto por detrás de las películas de animación THE FIRST SLAM DUNK y Suzume no Tojimari (Suzume’s Door Locking), pero en el extranjero consiguió la primera posición en todos los países.
La película es una secuela de Avatar, que se estrenó en 2009 y reina como la película más taquillera en todo el mundo. Con la película anterior, gente de todo el mundo quedó fascinada por la experiencia inmersiva de adentrarse en el mundo del místico planeta Pandora, rodeados de las mejores imágenes y música de la época. Respecto al hecho de que esta esperada secuela finalmente se estrenara, pero no consiguiera la primera posición en Japón, hubo una variedad de comentarios:
- «Entonces, ¿esto es algo bueno o malo?».
- «¿Japón rechazando las películas del extranjero? Vaya sorpresa».
- «Oh, vamos Japón…».
- «Son azules y desagradables».
- «Japón es un país particular, que solo apoya lo producido en sus propias tierras».
- «¿Cómo una película tan aburrida consiguió una secuela?».
- «Mmmm, me pregunto si hay alguna opinión en Hollywood sobre que sus películas nunca consiguen buenos números en Japón en comparación con el resto del mundo».
- «Para ser honesto, no entiendo estas películas occidentales. ¿Qué tienen de bueno Avatar o The Avengers?».
- «¿3 horas y media? Prefiero ver eso en casa».
- «Los extranjeros son más propensos que los japoneses a dejarse llevar por la mayoría».
- «Slam Dunk siempre será mejor que Avatar».
Fuente: Yaraon!
© oricon ME inc.