Los fanáticos del “itasha” que se tambalean por la pandemia de COVID-19 y la prohibición de realización de eventos masivos derivada de ella, se sentirán aliviados por estas fotografías del evento Tenkabusou Touzai Saikyou Itasha Kessen, que tuvo lugar en el Parque de Atletismo Asakura en la Prefectura de Gifu.
El evento contó con una amplia variedad de automóviles y motocicletas decorados con personajes de anime. Más de 160 vehículos estuvieron presentes en el evento, ya que contó con la participación de personas de todo el país, quienes se reunieron para competir y demostrar que tienen el “otaku-móvil” más impresionante. Derivado de ello, un amable asistente al evento compartió fotografías del evento en Twitter.
Antes de pasar a las fotografías, cabe mencionar que “itasha” es un término japonés que se utiliza para referirse a los automóviles decorados con personajes de anime, manga o videojuegos (especialmente con chicas). Las decoraciones usualmente consisten de adhesivos, aunque en casos más extremos también pueden consistir en pintura. Los automóviles son llamados “itasha“, mientras que las motos y bicicletas son llamadas “itansha” e “itachari“, respectivamente.
Fuente: Cuenta de Twitter
Fotografías: @peerless_tarui