Así es el furor en Japón por el nuevo volumen de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza25/11/2020 0

Los fanáticos japoneses de la franquicia basada en las novelas ligeras escritas por Nagaru Tanigawa e ilustradas por Noizi Ito, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, no se esperaban que más de nueve años después del undécimo volumen tendrían un nuevo lanzamiento de las novelas. Si bien hay franquicias que tienen famas efímeras, la popularidad de Haruhi Suzumiya nunca disminuyó a lo largo del tiempo, e incluso fue ganándose nuevos adeptos. Así, el 25 de noviembre en Japón finalmente se publicó el duodécimo volumen titulado Suzumiya Haruhi no Chokkan, y los japoneses hicieron filas desde la madrugada para poder obtener su copia del volumen en los distribuidores.

Incluso las propias tiendas celebran este lanzamiento con decoraciones de la franquicia a lo largo de sus instalaciones, que incluyen frases de celebración e ilustraciones especiales protagonizadas por los distintos personajes.

Las enormes filas, como siempre, hicieron necesario que una persona con un cartel indicara el final de la fila para aquellos interesados en adquirir el volumen.

Este volumen tiene un precio en tiendas físicas y en línea de tan solo 792 yenes (aproximadamente 8 dólares), y aún no se ha revelado si la publicación de nuevos volúmenes continuará o si sólo se publicará este volumen por el momento. Por otra parte, comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Sneaker Bunko de la editorial Kadokawa en junio de 2003. La editorial publicó el undécimo volumen en mayo de 2011, seguido del duodécimo en noviembre de 2020.

La obra inspiró una adaptación al anime de catorce episodios (28 en la retransmisión) producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Tatsuya Ishihara y guiones escritos por Yasuhiro Takemoto, estrenada en abril de 2006.

Sinopsis de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Kyon, el típico estudiante de preparatoria, nunca ha creído en lo sobrenatural. Sin embargo, después de conocer a Haruhi Suzumiya, rápidamente se da cuenta de que ella está bastante interesado en temas como los extraterrestres, viajeros del tiempo y poderes especiales. Mientras Haruhi se lamenta por la carencia de cosas interesantes en la escuela, Kyon la inspira a que forme de su propio club. Esto resulta en la creación de la “Brigada SOS”, un club que se especializa en la búsqueda de lo sobrenatural.

Muy a su pesar, Kyon, en conjunto con la ratón de biblioteca Yuki Nagato, la tímida Mikuru Asahina y el sonrientes Itsuki Koizumi, son reclutados como los primeros miembros del club.

Fuente: Yaraon!

© 谷川 流 (著), いとう のいぢ (イラスト) / KADOKAWA
© 2015谷川流・いとうのいぢ・ぷよ/KADOKAWA 角川書店/北高文芸部

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Kensho Ono y Megumi Ogata se coronan en la edición de este año de los Seiyuu Awards

05/03/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Los organizadores de la décimo sexta edición de los Seiyuu Awards anunciaron el día de hoy a los ganadores de las distintas condecoraciones: Premio al mejor actor principal: Premio a la mejor interpretación protagonista de un actor durante el año (Kensho Ono). Premio a la mejor actriz principal: Premio a la mejor interpretación protagonista de […]

The Idolmaster: Miki Hoshii realizará una transmisión en vivo

26/06/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La franquicia The Idolmaster anunció que el personaje Miki Hoshii participará en una transmisión especial que se realizará el próximo 11 de julio a las 18:00 horas (Hora Estándar de Japón), en la que un modelo en 2D de la idol participará en una especie de rutina de YouTuber Virtual. 【765PRO ALLSTARS】7月11日(土)18:00~ SHOWROOMにて星井美希による特別生配信が決定♪→→ https://t.co/gtDHYtD4Jy #idolmaster […]

Aoi Yuuki, la voz de Tanya, celebra su cumpleaños

27/03/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 27 de marzo en Japón la actriz de voz y cantante Aoi Yuuki celebró su vigésimo noveno cumpleaños, y agradeció a sus seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter: «Estoy muy feliz de haber recibido tantas felicitaciones. Entre más vieja me vuelvo, más agradecida estoy con las personas que con las comparto […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San